Balonmano

Guille, del Balonmano Zamora, sufre una luxación en la clavícula y es baja

El jugador del BM Zamora, pieza determinante en el equipo, no podrá disputar los próximos encuentros

Guille García, durante un encuentro de esta temporada. | Área 11

Guille García, durante un encuentro de esta temporada. | Área 11 / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La actualidad del Balonmano Zamora tiene esta semana como protagonista a Guille García. El jugador, uno de los veteranos de la plantilla, será baja durante las próximas semanas y el entrenador pierde una pieza clave en esta dura pugna por la permanencia en División de Plata.

El zamorano sufre una luxación en el hombro derecho que se produjo en un lance del encuentro del pasado sábado ante el Barcelona B. García debe estar unos días con el brazo inmovilizado y el 4 de marzo acudirá al médico para conocer la evolución de esta dolencia. Por el momento es la única baja de Diego Soto para el encuentro de este fin de semana ante el Cisne de Pontevedra.

Campus de Semana Santa

Por otro lado, el club anunciaba ayer una nueva edición de su Campus Urbano de Semana Santa, que en esta ocasión tendrá lugar los días 1 y 2 de abril, y estará dirigido para los niños y niñas nacidos de 2012 a 2017 (ambos incluidos). Esta actividad, indicaron, está patrocinada por Caja Rural de Zamora, Diputación de Zamora y en colaboración con el IES Universidad Laboral, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora. El Campus se plantea con el fin de favorecer la conciliación laboral, ya que, durante esos dos días los pequeños jugadores no tendrán actividad escolar. Además, estará dirigido por monitores y entrenadores federados de la cantera del Balonmano Zamora.

De este modo, a las nueve de la mañana comenzará el Campus en el Polideportivo de la Universidad Laboral hasta las 14.00 horas durante ambos días, en un buen ambiente de deporte y convivencia. Además de realizar entrenamientos de tecnificación, en esas cinco horas también se harán otras actividades de ocio en un ambiente seguro y saludable, con el fin de garantizar el disfrute de los más pequeños.

El precio es de 30 euros, incluyendo como principal novedad una mochila del Campus como regalo, y se ofertan 50 plazas. Las inscripciones se realizarán enviando un correo a la dirección campusbmzamora@gmail.com, incluyendo los datos personales del niño o niña participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto de un progenitor y colegio) y el justificante de pago de la matrícula.