Balonmano

El Balonmano Zamora quiere convertir la ilusión de la base en puntos

El "Día de la Cantera", un aliciente más para intentar ganar a FC Barcelona "B"

Guille lanza tras recibir una falta durante el último partido. | Área 11 (Archivo)

Guille lanza tras recibir una falta durante el último partido. | Área 11 (Archivo) / C. T.

C. T.

El Balonmano Zamora celebra esta tarde una de las jornadas marcadas en rojo en su calendario desde el inicio de temporada, con independencia de la marcha de su primer equipo. El club pistacho desarrolla hoy su "Día de la Cantera" en el Ángel Nieto, contando para ello con los casi 700 jugadores de balonmano que forman su estructura y constituyen su futuro. Una fuerza que espera saber aprovechar esta tarde, convirtiendo el ánimo de todos ellos desde las gradas en dos puntos frente al FC Barcelona "B".

Con su feudo a reventar, al igual que en otras temporadas, el Balonmano Zamora Enamora tiene, a partir de las 20.00 horas, una nueva oportunidad de acabar con su mala racha de resultados. Una dinámica clasificatoria negativa que le ha llevado a continuar como colista de la División de Honor Plata pese al notable cambio de actitud y juego que han experimentado los "Guerreros de Viriato" en este 2024.

El conjunto que dirige Diego Soto llega al choque con sensaciones contrariadas tras "ser capaces de ir a casa de Burgos, uno de los equipos entre los que se dirimirá el ascenso, y plantar cara" como lo hizo el bloque pistacho, pero no puntuar. "Creo que parece que parece que hacemos menos de lo que hacemos por una cuestión cuantitativa", comentó el técnico en relación a la falta de puntos y esa derrota, apuntando que, no por ello, hay que dejar de valorar el partido de los zamoranos, que son ya "un equipo consolidado en todas las facetas del juego" y por eso compiten ante cualquiera.

Esa solidez la quieren demostrar los "Guerreros de Viriato" en casa, ante su cantera, en un partido frente a otro de los "gallitos" de la liga como es el FC Barcelona "B". Un rival que guarda similitudes con el UBU San Pablo y frente al que mejorar en ataque es prioritario.

"En las últimas jornadas no hemos estamos ni cerca de los 30 goles por partido y sería bueno estarlo", comentó Soto, añadiendo: "cada partido es un folio en blanco y no sabes que va a ocurrir, pero para nosotros el mejor escenario sería estar fuertes en defensa posicional y minimizar errores para que ellos no pueda correr. Es un rival con mucho talento, que juega alegre y es verdad que pone en valor otras cosas más allá del rendimiento defensivo y ojalá podamos sacarle partido".

Para ello, para intentar escribir el guion ideal, el Balonmano Zamora Enamora confía en su afición y en una plantilla entregada a la causa en la que únicamente Iago Costas es duda por unas molestias.