Balonmano

Fernando Ruiz, jugador del Balonmano Zamora: "El Día de la Cantera es el escenario perfecto para romper la racha"

"El ambiente con todos los niños seguro que nos da un plus extra para llevarnos los dos puntos", afirma

Balonmano Zamora.

Balonmano Zamora.

Fernando Ruiz, jugador del Balonmano Zamora Enamora, señaló este jueves que la contienda de este sábado ante FC Barcelona B se antoja como "el escenario perfecto" para dejar atrás la racha. No por el rival, frente al que espera "un partido duro", sino por la celebración de un Día de la Cantera que espera de "un plus" al equipo pistacho para reafirmar con puntos ese "cambio de dinámica" de los últimos meses.

"Es un partido especial para nosotros, en el que se pone en gala todo lo que es este club. Es verdad que al primer equipo no nos va todo lo bien que nos gustaría, pero por detrás hay una masa social y una cantera que, aún perdiendo, siguen teniéndonos como referentes y están ilusionados por vernos", comentaba Fernando sobre la celebración este sábado de un Día de la Cantera que se antoja "el escenario perfecto para romper la racha, con un pabellón a reventar". "Seguro que nos da un plus extra para llevarnos los dos puntos ante un rival que va a ser difícil", declaró ayer el pivote.

Aun así, Fernando no duda que el Balonmano Zamora Enamora tendrá "un partido duro" el sábado. " El Barça "B" tiene mucha gente joven con muchísima calidad. Quizá tengan ese hándicap sea esa juventud, pero como UBU San Pablo es un equipo que corre mucho y frente al que habrá que minimizar pérdidas para no facilitar contragolpes, que fue lo que nos mató contra ellos en la primera vuelta", analizó el zamorano.

Sobre la actualidad pistacho, Fernando no tuvo problema en señalar que "evidentemente, la dinámica ha cambiado del todo en el equipo". "Se afrontan los partidos de tú a tú con todos los rivales", dijo, añadiendo: "por desgracia, esta es una liga bastante dura en la que los partidos se deciden por detalles y nos está faltando dar la puntilla para sumar".

Fernando puso el foco en "no pasar de 25 goles" y en "cómo se juegan las inferioridades rivales" como detalles a mejorar en una recta final de curso que se afronta "centrados en el día a día". "La permanencia, honestamente, está muy difícil, pero mientras las matemáticas den hay que creer. Pero eso no se consigue de una jornada a otra, hay que ir partido a partido", subrayó.