Balonmano

El Balonmano Zamora viaja a Burgos en busca de un triunfo para seguir creyendo

El conjunto pistacho visita El Plantío con intención de superar a un BM Burgos que pelea por el ascenso

Gianinni trata de zafarse de dos defensores y lanzar. | Ana Burrieza (Archivo)

Gianinni trata de zafarse de dos defensores y lanzar. | Ana Burrieza (Archivo) / C. T.

C. T.

El Balonmano Zamora Enamora tiene hoy ante sí un complicado partido frente al UBU San Pablo BM Burgos, oponente con objetivos completamente diferentes a los de un cuadro pistacho que tratará de sumar motivos para creer en la salvación asaltando El Plantío.

Sito en el fondo de la clasificación, nadie apuesta por la salvación de los "Guerreros de Viriato" ahora mismo salvo ellos mismos y su afición. Una confianza que ha dado lugar a muy buenos partidos del equipo de Diego Soto, cuya fe en lo que muchos denominan "milagro" no se ha visto materializada en puntos. Y, ahora mismo, esa recompensa se antoja vital que jugadores y seguidores sigan creyendo que la salvación de los zamoranos es posible.

Consciente de esta situación, el Balonmano Zamora Enamora viaja sin nada que perder a Burgos, dispuesto a dar la sorpresa y superar a uno de los claros favoritos al ascenso a Liga Asobal. Un plantel de mucha calidad y talento con nombres como el expistacho Jaime González, Chan, Linhares, Lloria o Martins. Jugadores de alto nivel que, sin embargo, no son imbatibles como quedó claro en la última jornada cuando fracasaron en pista de Agustinos Alicante. Una herida a agrandar por los pistacho.

Para asaltar El Plantío, el cuadro de Diego Soto tiene claros los pasos a seguir. En primer lugar, debe mantener esa competitividad que ha demostrado en este 2024, saltando a la pista con intención de morder como hizo frente a BM Guadalajara, oponente que puede ser buena referencia para los zamoranos. No en vano, igual que los alcarreños, a UBU San Pablo le gusta meter mucho ritmo al partido a través de juego rápido y constantes rotaciones.

Además, la defensa y la portería del Balonmano Zamora Enamora tiene que mantener el alto nivel del último mes, dando lugar a contragolpes que permitan salvar la rocosa zaga burgalesa, de gran envergadura. Si el cuadro de Viriato sigue el plan logrando ser regular en su desempeño, podrá lograr un triunfo de los que cambian dinámicas.