Balonmano

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora: "La primera victoria llegará por tres o cuatro goles"

Tras cuatro últimos partidos así, lo lógico es que alguno hubiera caído de nuestra parte", comentó el leonés

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora / ANA BURRIEZA

C. T.

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora, se mostró ayer "contento" con el rendimiento de sus jugadores pese al "sabor amargo" que dejó el partido frente a Valinox Novás. Un duelo en el que se dejó notar por momentos "la ansiedad de un partido igualado" y las "dificultades para hacer goles" del conjunto pistacho, pese a lo cual el leonés está convencido que "la primera victoria llegará" y lo hará "por dos o tres goles".

"El partido deja un sabor amargo. Ya es el cuarto encuentro consecutivo con muchísima igualdad y, solo por probabilidad, alguno podría haber caído para nuestro lado", comentó Soto, señalando que, pese a ello, es obvio que "algo se está haciendo mal para no poder llevarse los partidos". "Tenemos que ser autocríticos y ha habido situaciones al final del partido en las que estábamos dominando más, como el seis contra cuatro, en las que no hicimos gol. La ansiedad de un partido igualado hace que no aproveches esas opciones de victoria y eso hay que mejorarlo", indicó el entrenador.

Diego Soto, pese a ser ya cuatro partidos sin ganar pese a llegar con opciones al tramo final, cree que "la primera victoria llegará" y que "no será por uno, sino por tres o cuatro goles". "El día que llegue la primera victoria iremos más fluidos, ojalá allá una racha de partidos igualados en la que podamos decir que hemos ganado cuatro seguidas, aunque no será por más de unos pocos goles porque tampoco tenemos un margen, estando donde estamos, por el que ganar a los rivales con solvencia" señaló el entrenador tras analizar el partido de ayer y sus entresijos: "en Oviedo tuvimos dos opciones de empatar y las fallamos; aquí tuvimos la última bola para hacerla y tampoco salió. Tenemos que tener en cuenta que nuestros marcadores van cortos, tenemos dificultades para hacer goles. Eso en el final del partido se acusa más, son minutos en los que tienes dificultad para ir fluido y poder hacer un gol fácil, lo que se refleja en el marcador. Un 24-24 son pocos goles, indica que estamos defendiendo bien, pero con esa defensa debemos hacer más goles".

Pese al empate y a esas dificultades para anotar en la recta final, el entrenador del Balonmano Zamora Enamora admitió estar "contento" con sus jugadores. "¿Qué le puedes pedir al equipo en el último mes? Se entregan y dan el máximo de lo que pueden. Queremos ganar, eso está claro, pero hemos sumado dos puntos de los últimos ocho. Lo natural hubiera sido sumar algún punto más, pero no hay nada que reprochar salvo un poco más de acierto en la toma de decisiones", afirmó Soto.

En cuanto al arbitraje, Diego Soto no quiso incidir mucho en ese aspecto del duelo y destacó que "quizá este haya sido uno de esos partidos en los que el arbitraje no ha estado cómodo" y que, como le ocurre a veces a los jugadores, "no hayan cogido el ritmo", sin entrar a valorar su actuación, jugadas puntuales o el criterio establecido en la contienda.

Por último, sobre el balón que pudo significar la victoria zamorana, Diego Soto explicó que el equipo desarrolló algo que "está saliendo bien en los últimos meses, sorprendiendo y buscando el uno contra uno, pero no hemos resuelto bien esa situación". "También nuestra intención era no dar oportunidades al rival quedando tan poco tiempo y eso sí lo hemos logrado. Sabíamos que jugando el uno para uno iba a ser difícil perder, pero queríamos el gol y hemos jugado para ganar", concluyó.