Balonmano | División de Plata

Jortos, jugador del Balonmano Zamora: "No hay que venirse abajo"

"Hay que seguir y dar la cara porque somos deportistas y estamos dando una imagen a los niños, a la grada y a Zamora"

Jortos,  durante un ataque en un partido. | LOZ

Jortos, durante un ataque en un partido. | LOZ / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La aciaga temporada que está viviendo el Balonmano Zamora es una realidad que a nadie se le escapa, pero en la plantilla todavía confían en las pequeñas opciones que tienen y en ir recortando distancias poco a poco, conscientes de la dificultad de tienen por delante en este último tramo de la Liga. Así lo expresó este jueves uno de los veteranos del vestuario, Jortos, que apuesta por el trabajo diario y por el objetivo inmediato de "meter una victoria en el Ángel Nieto" que ojalá pueda ser este sábado ante Novás que es el rival que visita el Ángel Nieto. "A ver si pasito a pasito vamos recortando distancias y al final de Liga se verá donde quedamos", indicó en rueda de prensa.

A título personal, tras su vuelta después de muchos meses parado por una lesión, confesó que cada día se nota mejor, a pesar del codazo que recibió en Oviedo donde le tuvieron que aplicar puntos de sutura. "Las sensaciones fueron buenas, y en defensa ayudé bastante, casi sin errores. Es verdad que todavía me queda coger sensaciones, sobre todo en ataque donde me hace falta rodar". También tuvo palabras sobre cómo se encuentra el grupo a pesar de la situación en la tabla, y explicó que están bien, y con ganas. "Dentro de cómo está siendo el año, que es duro para todos, el grupo lo he encontrado mucho mejor. Después de Navidad, no sé si ha entrado aire fresco o hemos hecho más piña, pero veo al grupo mucho mejor. Hemos tenido una primera vuelta muy dura, psicológicamente estábamos hundidos y creo que ahora no, que empezamos a ser jugadores de balonmano a tope y hay que aprovecharlo para empezar a sumar victorias".

Sobre las nuevas incorporaciones, comentó que se están acoplando al estilo de juego del equipo, pero "es verdad que hay que aprovechar las características de cada uno", incluido él que es un gran fichaje de invierno para los "Guerreros de Viriato". "Lo bueno es que hay más jugadores y podemos sumar más cosas. Luego el entrenador tiene más peones para mover el tablero", añadió el jugador quien también habló de la situación anímica que hay en el vestuario.

"La gestión anímica es no ver la clasificación sino entrenar por mejorar cada día. Hay que buscar profesionalidad y hacer el trabajo cada día lo mejor que se pueda, ayudar al club y seguir sumando", expuso. "No hay que venirse abajo bajo ningún concepto. Hay que seguir y dar la cara porque somos deportistas y estamos dando una imagen a los niños, a la grada, a Zamora", añadió.

Respecto al rival que los visita este sábado, recordó que empezó mal la Liga, pero "han fichado y ahora están bien y es un súper equipo. Son gente que llevan mucho tiempo junta y la afición se desplaza".