Balonmano

Wermbter evita que Balonmano Zamora Enamora puntúe en Oviedo

Los pistacho fueron de menos a más pero regresaron de vacío (22-20)

UNION FINANCIERA -  BM ZAMORA ENAMORA EN EL POLIDEPORTIVO DE VALLOBIN

UNION FINANCIERA - BM ZAMORA ENAMORA EN EL POLIDEPORTIVO DE VALLOBIN / AREA 11

AREA 11

Se quedó sin premio el Balonmano Zamora Enamora en un encuentro en el que mostró dos caras muy diferentes. Y así, tras una primera parte desastrosa en la que llegó a ir perdiendo de 6 goles en el minuto 25, los de Diego Soto mostraron un juego mucho mas intenso y con recursos en la segunda, enjugando las diferencias y llegando incluso a colocarse por delante en el marcador en varias ocasiones. Sin embargo, las 17 paradas de Federico Wermbter dejaron sin premio a los de Diego Soto.

Comenzaba el encuentro con imprecisiones por parte de ambos equipos, pero pronto se entonan los locales, que tras el gol inicial de Carlos González se hacía con el control del encuentro. La presión defensiva de los locales generaba muchos problemas a un Balonmano Zamora Enamora que no conseguía sacudirse la presión, con un juego demasiado lento y dos pérdidas de balón en los primeros dos minutos de partido que permitían a los locales colocar el 3-0 en el minuto 4.

Pablo Cubillas conseguía inaugurar el marcador zamorano tras una perdida de balón de los locales, y él mismo hacía el segundo cuando se cumplía el minuto 5, dando esperanza a los suyos con el 5-2. Parecía que la defensa 6-0 adelantada de los zamoranos empezaba a dar fruto, pero de poco servían los errores en ataque del Unión Financiera Oviedo si los zamoranos tampoco conseguían finalizar sus ofensivas. Y en medio de un mar de errores e imprecisiones por parte de ambos equipos, era el conjunto local el que conseguía sacar provecho gracias a un mayor acierto de sus artilleros para colocar el 7-2 aprovechando la primera superioridad numérica del encuentro. Paraba el partido el técnico de los zamoranos cuando se llegaba al minuto 12. Le pedía Diego Soto a los suyos más intensidad a la hora de cerrar en defensa y, sobre todo, evitar las perdidas de balón (que eran ya cuatro). Había que cortar los contragolpes del Unión Financiera, que estaban haciendo mucho daño a los zamoranos. Lo intentaron los visitantes, que de entrada firmaban el tercero tras un par de ataques más fluidos. Sin embargo, duraban poco las buenas sensaciones. Lo cierto era que los de Soto seguían sin mostrarse sólidos en defensa y Unión Financiera Oviedo sacaba petróleo de cada contraataque para escaparse de siete goles cuando se llegaba al minuto 18 (11-4). Pero no bajaron los brazos los zamoranos que, cuando parecía que el encuentro estaba ya roto a favor de los locales, conseguía cambiar la dinámica y firmar un parcial de 1-5 que les colocaba a solo 3 goles de diferencia. Se habían relajado los locales un poco ante la inoperancia de los zamoranos, que lo aprovecharon para llegar con vida al descanso tras un lanzamiento de penalti que transformaba Pablo Cubillas (12-9).

La mejoría zamorana tuvo continuidad en el inicio de la segunda mitad, con un juego mucho más intenso, provocando la primera exclusión del encuentro para los locales y colocándose a solo un gol de distancia (12-11, minuto 35). Mostraba más alternativas en su juego el equipo de Diego Soto ante un Unión Financiera atascado en los primeros minutos pero que respondía pronto, moviendo bien el balón en la primera línea para recuperar los tres goles de renta con un lanzamiento de penalti (14-11). Pero los zamoranos no bajaban el ritmo, el encuentro estaba ahora mucho más igualado, con más ritmo, y que conseguía igualar el marcador a 15 goles cuando se jugaba el minuto 41. Tuvo balón Balonmano Zamora para ponerse por delante en el marcador, pero lo evitó la defensa ovetense y los locales volvían a escaparse hasta el 17-15 de la mano de Carlos Ruesga. Pablo Cubillas igualaba de nuevo con un lanzamiento de penalti. Aguantaban los ovetenses gracias a su portero, que suplía con creces las perdidas de balón y las imprecisiones de sus compañeros ante un Zamora Enamora crecido que estaba tuteando al rival y que para nada daba la sensación de ser el colista del grupo.

Pudieron volver a ponerse por delante los castellano leoneses en el minuto 23, con 19-19 en el electrónico, pero lo evitó Federico Wermbter, que estaba salvando a los suyos en esta segunda parte, permitiendo un contragolpe que finalizaban los ovetenses con el 20-19. Se estaba convirtiendo en una pesadilla para los zamoranos el guardameta de Unión Financiera Oviedo, que con otra parada daba alas a su equipo, que se ponía con 21-19 a poco más de dos minutos para el final.

No bajaban los brazos los zamoranos pese a todo y otro lanzamiento de penalti convertido por Cubillas ponía el 21-20, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto a 1´30 para el final. Defendió bien el ataque local el equipo de Diego Soto, pero su último ataque lo abortó de nuevo Wermbter, dejando sin premio a los zamoranos, que no merecieron perder tras una gran segunda mitad.

Unión Financiera: Federico Wermbter, Menéndez (1), Camacho (1), Matías Carou, Franceschetti, David Ortega (2), Barrios (4). También jugaron: Raúl Blanco (3), Javier Sanz (1), Diego Fernández, Gamallo (p), Carlos González (3), Carlos Ruesga (4), Rozada (3), Jayro Pérez.

BM Zamora Enamora: Forlino, Pablo Cubillas (8), Iago Costas (2), De Freitas (1), Felipe Ferreira (1), Rafael Paulo (2), Casares (1). También jugaron: Víctor Doval (p), Fernando Ruiz, Marco Torres, Jorge Martín, Guillermo Medina (1), Peinado (3), Guillermo García, Giannini (1).

PARCIALES: 3-1 (5’); 6-2 (10’); 9-3 (15’); 11-4 (20’); 12-6 (25’); 12-9 (descanso); 12-11 (35’); 15-14 (40’); 18-18 (45’); 18-18 (50’); 20-19 (55’); 22-20 (final).

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio De la Fuente y Javier Ariño Saiz (Colegio cántabro).

EXCLUSIONES: Manuel Barrios; Fernando Ruiz.

Roja a De Freitas (33´).

PABELLÓN: Polideportivo de Vallobin, 300 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo