Fútbol | Regional de Aficionados

El Benavente deja pasar una oportunidad de salvarse

Hasta cuatro ocasiones claras de gol crearon los tomateros que tendrán que seguir luchando por la permanencia

El equipo inicial del CD Benavente que vistió ayer de verde. | CDB

El equipo inicial del CD Benavente que vistió ayer de verde. | CDB / Área 11

Área 11

El Benavente dejó escapar una oportunidad de oro para asegurarse de forma matemática la permanencia en el Grupo B de la Primera Regional Aficionados después de empatar sin goles en el campo del Veguellina. Los benaventanos fueron superiores a su rival y tuvieron hasta cuatro ocasiones claras de gol para llevarse la victoria. Con este resultado, el equipo tomatero sigue duodécimo con 26 puntos y con la amenaza del descenso presente, mientras que el cuadro leonés continúa penúltimo con 22.

Los dos contendientes saltaron al terreno de juego sabiendo los resultados de los otros dos conjuntos metidos en la pelea por la salvación y que favorecía los intereses de ambos. El Salamanca UDS B, antepenúltimo en la clasificación, había sido goleado en el campo del Mojador por 5-0, mientras que el Gimnástica Medinense también había caído derrotado en el feudo del Ribert por 2-1. Con estos resultados, el conjunto benaventano dependía de sí mismo para tratar de asegurar la permanencia en la categoría de forma matemática en el caso de vencer en el campo del Veguellina.

El encuentro fue muy intenso, por lo mucho que se jugaban los dos equipos, pero el Benavente se mostró, en líneas generales, muy superior a su rival, llegando a perdonar cuatro ocasiones claras de gol.

Los benaventanos comenzaron muy mentalizados desde el inicio de la primera parte, jugando un partido muy serio en todas sus líneas. Héctor dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad en una jugada donde llegó a driblar al portero Álex, pero su disparo salió rozando el poste a los 12 minutos. Conforme avanzaba el partido, el Benavente fue tácticamente superior a su oponente, pero al descanso se llegó con empate sin goles.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto zamorano acentuó su dominio ante un Veguellina que era incapaz de crear apenas peligro en el área rival. Los visitantes tuvieron hasta tres grandes oportunidades para llevarse la victoria. Teiko pudo marcar en una ocasión clamorosa que sacó bajo palos un jugador del Veguellina, mientras que Vara también tuvo en sus botas el 0-1, pero sacó la defensa bajo palos y en la tercera opción peligrosa, el meta local desbarató un mano a mano del ataque visitante.

El Benavente jugará la penúltima jornada de liga el próximo domingo recibiendo en el estadio municipal Luciano Rubio a La Cistérniga a partir de las 17.30 horas, mientras que el Veguellina volverá a jugar en casa el sábado a las 18 horas ante La Bañeza en un derbi leonés. Los otros dos rivales en la lucha por evitar el descenso jugarán también como local. La Gimnástica Medinense recibe al Mojados y el Salamanca UDS B jugará en casa ante el Ciudad Rodrigo.