Balonmano | División de Honor Plata

Balonmano Zamora Enamora - Valinox Novas: Hora de volver a ganar

El equipo de Diego Soto tratará de refrendar hoy su evolución sumando dos puntos en casa frente a Valinox Novás

Pablo Cubillas, máximo anotador en Oviedo, trata de batir al portero de BM Guadalajara. | J. L. F. (Archivo)

Pablo Cubillas, máximo anotador en Oviedo, trata de batir al portero de BM Guadalajara. | J. L. F. (Archivo) / Carlos Toyos

El Balonmano Zamora Enamora afronta con optimismo el encuentro de hoy en el Ángel Nieto frente al Valinox Novás. Un partido que arrancará a las 20.00 horas en el Ángel Nieto y que los "Guerreros de Viriato" quieren convertir en un nuevo paso adelante en sus aspiraciones de alcanzar la permanencia en División de Honor Plata.

Tras haber rozado su segunda victoria de la temporada en los envites de las tres últimas jornadas con independencia del rival que tenía delante, el cuadro pistacho encara el duelo de esta tarde con la intención de refrendar las buenas sensaciones de su juego añadiendo a las mismas el mejor de los resultados. El empate frente a BM Dólmenes Antequera fue positivo, pero plantar cara a BM Guadalajara o pelear por puntuar hasta el último minuto a Unión Financiera Base Oviedo no engrosó su casillero; y el colista, ahora mismo, después de demostrar que no va a dejarse ir o que es otro equipo, lo que necesita es ganar.

Quedan once combates este curso y la salvación sigue estando demasiado lejos. Con cinco tantos en su casillero, el Balonmano Zamora Enamora está a diez puntos con el duodécimo lugar de la tabla. Eso son cinco victorias (sin contar el golaverage). Es decir, no hay ocasión que dejar escapar porque las matemáticas así lo dictan. El reto es posible, pero el margen para contratiempos es muy escaso.

No cabe duda que las llegadas de Forlino, De Freitas, Gigi y Felipe han dado otro aire al equipo de Diego Soto. Como también la vuelta de un Jortos que comenzó su particular calvario frente al mismo rival que hoy tendrá enfrente. Todos ellos han contribuido a que el bloque zamorano despliegue un juego con defensa más sólida, creciente fluidez ofensiva y mayor intensidad en pista. No en vano, el grupo cuenta con más jugadores y más alternativas para cada partido. Un arsenal más amplio que tratará de exprimir al máximo hoy, con el respaldo de la grada, el plantel de Diego Soto frente a un oponente complejo pero asequible. Un adversario que encara sin que haya trascendido baja alguna para la contienda.

Valinox Novás acude al Ángel Nieto en una situación muy diferente a la de su última visita. Sigue contando con jugadores de altísimo nivel, "clásicos" como Hermida, Flores, Javi Díaz, Castro o Iglesias; sin embargo, con seis victorias y dos empates, su pelea es la permanencia. Eso sí, con 14 puntos en su casillero y la sensación de necesitar solo enganchar una pequeña racha de victorias para salir del paso. Un cambio de tendencia que iniciaron hace tres semanas y que, tras dos victorias en casa y un empate a domicilio, quieren continuar en Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo