Balonmano

El Balonmano Zamora celebra este sábado su "Día de la Cantera"

En el descanso del duelo ante el FC Barcelona "B" tendrá lugar la foto de familia del club

Imagen del pasado curso de la foto de familia del Balonmano Zamora

Imagen del pasado curso de la foto de familia del Balonmano Zamora / Cedida

Carlos Toyos

El Balonmano Zamora Enamora celebra el Día de la Cantera este sábado. Una fecha muy especial en la que se realizará la tradicional fotografía oficial de la Escuela del Balonmano Zamora durante el descanso del duelo que disputará el club pistacho frente al FC Barcelona "B" a las 20.00 horas en el Ángel Nieto.

Jugadores, jugadoras, entrenadores y oficiales que conforman el club pistacho armarán formación en la pista para dejar una nueva imagen para el recuerdo, un símbolo de unión que ha ido variando a lo largo de los años. Camiseta, iniciales, un balón, el corazón del Zamora Enamora, la espiga de Caja Rural... imágenes creadas a partir de la verdadera fuerza de la entidad zamorana: su base. Este año, la figura es todavía una incógnita y habrá que esperar hasta este sábado para conocer la nueva silueta ideada por directiva, entrenadores y oficiales.

En esta ocasión, sea la imagen que sea la elegida por el Balonmano Zamora, serán cerca de 670 jugadores y jugadoras los que den forma al evento central de una fiesta que contará con el FC Barcelona "B" como invitado, si bien no será el único.

Homenaje a la Policía Nacional

El encuentro ante los catalanes servirá también para rendir homenaje a la Policía Nacional, auténtico invitado de honor a este Día de la Cantera, al que se quiere "agradecer la enorme labor desarrollada durante sus 200 años de historia", según detalla el Balonmano Zamora que ya ha avanzado que "componentes del cuerpo realizarán el saque de honor en los prolegómenos del partido" del sábado 24.

Entradas a precios asequibles

Con el objetivo de que el sábado sea una fiesta del balonmano, el Balonmano Zamora Enamora quiere llenar el pabellón a precios asequibles. De esta forma, este día también servirá de ayuda a la base. Los socios de Tribuna y Preferencia tendrán su entrada por solo dos euros presentando el carnet, quedan exentos de ello los socios jóvenes y protectores que podrán entrar de forma gratuita. El resto de aficionados podrán conseguir la entrada al precio habitual (Tribuna, 10 euros; Preferencia, 8 euros; y Joven, 5 euros).

Los escolares también reciben una invitación para que les pueda acompañar un adulto, retirando la entrada a mitad de precio si no fuera socio.

Para facilitar la compra de entradas, podrá hacerse de forma anticipada de martes a viernes de 18,30 a 20,00 horas en la sede del club en C/ Campo de Marte 13 (junto al Ángel Nieto); y el sábado de 19,00 a 20,00 tanto en la sede del club como en la taquilla del pabellón.