Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora se desfonda en Pontevedra

El bloque de Diego Soto llegó con tres goles de ventaja al paso por vestuarios

Felipe Ferreira trata de zafarse de un defensor de Cisne BM.

Felipe Ferreira trata de zafarse de un defensor de Cisne BM. / Área 11

C. J. T.

El Balonmano Zamora Enamora cayó derrotado en casa del BM Cisne Los Sauces en un partido que dominó durante 45 minutos, tiempo que tardó en desplomarse y perder una renta de cinco goles ante un rival que no desaprovechó la oportunidad. Los gallegos castigaron cada fallo pistacho para acabar ganando por 33-27 y dar una estocada más al colista.

No arrancó la contienda en Pontevedra de la mejor forma para los pistacho. Su escasa puntería durante los primeros minutos permitió a BM Cisne adelantarse en el marcador y situarse con un cómodo 3-1 a su favor. Además, Rafa Paulo sufría un golpe en su mano y tenía que ser atendido sin poder entrar en juego durante varios minutos.

Pese a ello, el conjunto de Diego Soto no escatimó esfuerzo y fue de menos a más a lo largo del primer acto. Una primera parte igualada, con intercambio de goles en su mayor parte, que fue dominada por los visitantes a partir del minuto 10 de partido pese a que la formación gallega igualara e incluso se pusiera por delante por un gol de diferencia en un par de ocasiones.

El premio al trabajo realizado en la primera mitad por el Balonmano Zamora Enamora llegó en los prolegómenos del descanso cuando, con un parcial de 0-3 cosechaba una sustancial renta en el marcador que logró mantener al paso por vestuarios (13-18) pese a sufrir las dos primeras exclusiones del duelo en los compases previos al descanso.

El Balonmano Zamora Enamora mantuvo el nivel mostrado al comienzo de la segunda mitad, aprovechando la primera exclusión local para firmar un parcial de 0-2 y estirar su renta a cinco goles, forzando el tiempo muerto rival con 17-22 en el marcador (m. 39). BM Cisne reaccionó con dos goles consecutivos, pero una exclusión, permitió al cuadro pistacho recuperar los cinco tantos, aunque la fatiga y un par de errores volvieran a reducir las diferencias a un cuarto de hora para el final (21-24, m. 46).

En la recta final del envite, ese cansancio quedó en evidencia. En un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 5-0, BM Cisne tomaba el mando del partido ante un cuadro zamorano sin mordiente y muchos agujeros en defensa. Una situación que trató de solventar Diego Soto con un tiempo muerto con 26-25 en el marcador. SIn embargo, la impaciencia de los pistacho les llevó a seguir cometiendo graves errores que dieron lugar a fáciles goles para los locales, alcanzándose los minutos decisivos con un claro 31-27 en favor del bloque gallego. Un tanteo que variaría con dos goles más del plantel pontevedrés en las postrimerías de una nueva derrota pistacho.

Suscríbete para seguir leyendo