Balonmano

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora: "Dimos a Cisne más opciones de las que deberían haber tenido"

"El gran problema fue permitir que cambiara la dinámica y ser incapaces de hacer nada por impedirlo", señaló el leonés

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora / ANA BURRIEZA

C. J. T.

Diego Soto tiene claro que la contienda entre su Balonmano Zamora Enamora y el Cisne BM tuvo dos partes diferenciadas y que, "el gran problema" del cuadro pistacho que le costó los dos puntos en Pontevedra fue "no ser capaz de hacer nada" por impedir que los gallegos remontaran un encuentro que tenía color zamorano.

"Cisne es justo vencedor porque le dimos más opciones de las que deberían haber tenido y las aprovecharon", señaló el técnico leonés, siendo consciente de que "el gran problema fue dejar que el partido de la vuelta, dejar que el rival piense que lo puede ganar y no ser capaz de hacer nada por parar la sangría" de goles de los últimos quince minutos de encuentro.

"El partido arrancó de poder a poder, con mucha igualdad en los primeros minutos. A partir del minuto 15 nos colocamos por delante y el equipo se sintió cómodo y dominador del encuentro", analizaba Soto, afirmando que "de ahí, que el equipo se fuera con más tres en el marcador" al paso por vestuarios. "Después del descanso continuó esa sensación y ese dominio y se incrementaron más las distancias, teniendo opciones de ser mayores", explicaba, afirmando que "hubo un momento en el que el partido se pudo romper más allá de los cinco goles que se tuvo de renta, pero fallamos esas opciones".

Esos fallos dieron pie a la remontada de Cisne BM, que se gestó demasiado rápida y resultó imparable. "De repente, en tres minutos, nos hicieron un parcial de 5-0 que continuó y llegó a ser de 10-1. El rival se puso en más cuatro y ya la dinámica cambió completamente", destaca un Soto que no tuvo dudas en destacar que "ahí se terminó el partido". Un duelo que, de no permitir ese giro de acontecimientos, hubiera sido una victoria zamorana casi con total seguridad.