Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora, colista, se juega ante Agustinos más que dos puntos

El cuadro de Viriato busca hoy confirmar a domicilio el fin de su crisis de resultados ante un rival directo en la clasificación

Iago Costas es detenido por la defensa del Cisne BM ante la mirada de Cadelo.

Iago Costas es detenido por la defensa del Cisne BM ante la mirada de Cadelo. / José Luis Fernández

El Balonmano Zamora Enamora viaja hoy hasta Alicante para afrontar en el pabellón del Colegio San Agustín la octava jornada de liga en División de Honor Plata. Un capítulo en el que, a partir de las 18.30 horas y bajo el arbitraje de Pinilla Iglesias y Deiros Borrás, buscará sumar dos nuevos puntos a su casillero ante Fundación Agustinos. Un botín que es mayor del que podría parecer.

Tras cinco derrotas consecutivas, alguna de ellas muy abultada, el cuadro de Viriato puso fin a su mala racha ante Cisne BM en la última jornada. Pero del decisivo gol de Cadelo (29-28) y la victoria en el Ángel Nieto solo queda el eco de un buen sabor de boca. El parón liguero ha reducido el impacto de ese primer triunfo que, sin embargo, los zamoranos aspiran a convertir en un punto de inflexión para lo que resta de campaña. Una meta para la que es mandatario seguir añadiendo puntos al casillero.

Para que los hombres de Fran González logren tal propósito, el de virar su rumbo esta campaña, deberán emplearse a fondo en pista de uno de los recién ascendidos a División de Honor Plata como es el Fundación Agustinos. Un conjunto que pulula por la zona baja de la tabla junto al Balonmano Zamora Enamora, actual colista, pero que cuenta con mejor plantilla de lo que podría esperarse, como le ocurre al bloque pistacho.

Didac Villar y Calderón son las figuras más representativas de un Fundación Agustinos que cuenta también con los conocidos Cristian Moll y Juande Linares; sin olvidar a sus dos pivotes internacionales: el argentino Cerrotta y el expistacho Benja Illesca. Una plantilla amplia que, además de ser competitiva y plantear problemas a todos sus rivales hasta ahora, ha sido capaz de doblegar en su feudo tanto a Atlético Novás como FC Barcelona "B".

Con todo ello en cuenta, Fran González espera que la plantilla sea capaz de manejar con soltura los puntos fuertes alicantinos, prestando atención a "las presiones pares e impares con los segundos" y a sus "constantes cambios de defensa" que han desquiciado a más de un adversario. Fortalezas que el Balonmano Zamora Enamora tratará de minimizar y neutralizar "cimentando el juego desde la defensa, corriendo cuando hay que correr y teniendo calma en ataque", jugando "tranquilos" y "con las ideas claras" en la faceta ofensiva. Una estrategia que los pistacho tratarán de poner en práctica con la totalidad de sus efectivos disponibles salvo Andrés y Jortos.