Balonmano - División de Plata

Satisfacción en el Balonmano Zamora tras la primera victoria del curso: hablan Rafa Paulo y Fran González

En el equipo lamentan el parón en la liga y que no haya partido el próximo fin de semana

Fran González, entrenador del Balonmano Zamora

Fran González, entrenador del Balonmano Zamora / J. L. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Por fin llegó la primera victoria en el Balonmano Zamora (29-28), y la sensación en el seno del equipo era de total satisfacción porque realmente lo necesitaban, y se vio recompensado todo el trabajo semanal, que no fue liviano.

Así lo admitió el máximo goleador del equipo durante la tarde de sábado, Rafa Paulo, quien dejó patente, respecto a esa victoria ante BM Cisne, que “la merecíamos”. “Ha sido muy sufrida, con un juego muy intenso. Cisne tiene un gran equipo, pero nosotros veníamos trabajando muy duro y la merecíamos. La gente en la grada también lo merecía”, indicó el jugador que tiene claro que “ahora vamos a seguir con alegría” en busca de más triunfos.

A título personal, también confesó que había sido un buen partido para él, con 9 goles, erigiéndose como el líder de los suyos en ataque. “Fue buen partido para mí, pero porque el equipo lo hizo muy bien. Lo que más me importa es que conseguimos ganar y ahora, a seguir”. “Aquí en casa, con nuestra gente, siempre peleamos hasta el final y conseguimos la victoria en el último segundo”. “La semana fue muy buena y entrenamos cosas diferentes. La actitud de todos fue muy buena esta semana, la mejor semana desde la pretemporada y hay que seguir así”, añadió el Guerrero de Viriato.

Por último, habló de la afición destacando que “la gente de la grada es buenísima y hay que destacarlo. Perdíamos muchos partidos y siempre estaban con nosotros y ahora que hemos ganado a ver si viene más gente para apoyar”, concluyó.

Lo que no sabe si será bueno o malo es el parón de una semana en la División de Plata ya que ahora mismo están lanzados, pero sí es consciente de que deben seguir entrenando al mismo nivel.

“No estábamos dando la imagen que correspondía”

También hizo su valoración del partido el entrenador del Balonmano Zamora. Fran González estaba contento por este triunfo tan necesario porque “creo que no estábamos dando la imagen que se correspondía con lo que se estaba trabajando, y ahora estamos encaminados hacía dónde queremos ir”. “En el partido, contra un muy buen equipo como es Cisne, se ha visto lo que tenemos que ser durante toda la temporada, después se pueden dar los resultados o no, pero la actitud tiene que ser esta”.

El técnico de los Guerreros de Viriato confesó que él tenía muy claro que “tal y como se estaban trabajando tenía que llegar”. Ante Cisne, añadió, lo que se hizo fue “tener un poco más de calma. Muchas veces nos precipitamos y esta vez pausamos un poco más el partido y nos vino bien contra un equipo que sabíamos que iba a correr muchísimo también”.

González también habló de la importancia de sacar a relucir el juego coral de los suyos, un equipo “sin grandes figuras y en el que necesitamos de todo el mundo. Nos costaba que la bola fluyera”, algo que contra Cisne sí se pudo apreciar, y confían que se vea en más encuentros a partir de ahora.

Respecto al ambiente que se vivió en el pabellón se sinceró sobre la gran importancia de tener a la afición de su lado, un hecho que valoró mucho.

Ahora toca semana de descanso y, aunque hubiese preferido tener encuentro el fin de semana, “te vas de diferente manera que si hubieses perdido, con un chute de moral muy grande”, a pesar de que sí hubiese preferido jugar y aprovechar el impulso.