Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora Enamora buscará poner fin a su crisis ante el Cisne BM en el Ángel Nieto

El colista, con el que podría debutar Mendes, recibe al quinto clasificado y aspirante al ascenso a Asobal

Víctor Peinado busca girarse y anotar en el choque ante BM Burgos. | J. L. F.

Víctor Peinado busca girarse y anotar en el choque ante BM Burgos. | J. L. F. / Carlos Toyos

El Balonmano Zamora Enamora vuelve hoy al Ángel Nieto con la obligación de hacer frente a uno de los rivales más duros de la actual División de Honor Plata como es el Cisne BM, equipo que tiene como meta el ascenso a Liga Asobal. Un rival al que intentará superar, a partir de las 20.00 horas con arbitraje de Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega, para poner fin a sus seis jornadas sin victorias en este inicio decurso.

Con un quinto de la temporada ya consumido y sito en el último puesto de la clasificación, el cuadro de Viriato debe reaccionar de inmediato. Sus últimos partidos han dejado una huella difícil de borrar en la afición; una herida que, como las más profundas, solo se puede cerrar con puntos. Preferiblemente, con una victoria.

El bálsamo pistacho, sin embargo, se antoja complicado de alcanzar pues, en frente, estará un recién descendido que ha conformado un plantel con visos a regresar por la vía rápida a la Liga Asobal. Un grupo muy joven, pero con nombres ya conocidos como los de Pombo, Arias o Javi Vázquez, varios de los principales puntales de un equipo que ofensivamente también cuenta con el internacional caboverdiano De Pina Lopes, que esta semana recibió la llamada de su selección. Un bloque muy equilibrado, capaz de rendir en cualquier faceta y en el que tiene un hueco el expistacho Rubén Etayo, que volverá a la que fue su casa la pasada temporada.

El principal enemigo está en casa

Pero no solo la dificultad del rival dificultará la primera victoria liguera zamorana. Los jugadores del cuadro de Viriato deberán superar también al más temible adversario para un guerrero, ellos mismos.

La ingente cantidad de goles que los zamoranos han encajado en sus últimos tres encuentros (123, es decir más de 40 por encuentro) debe ser reducida de inmediato, poniendo los pistacho toda su intención y ser en defender el arco de un Doval que no da abasto. Y, a partir de ahí, buscar nuevos caminos hacia el gol que permitan acabar con su escaso bagaje ofensivo para hacer que su ilusión se refleje en el tanteo y haga tambalearse a su rival.

Un reto, este último, para el que quizá cuenten hoy con la ayuda de Lucas Mendes, goleador consumado en Primera Nacional que se ha incorporado esta semana al BM Zamora Enamora y que, en función de su estado de forma, contará con minutos. Quien ya no estará será Tobías Bara, que abandona el club y no saltará a la pista, como tampoco lo harán los lesionados Andrés y Jortos.

Suscríbete para seguir leyendo