Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora Enamora se mide al Barça Atlétic buscando el punto de inflexión a su mala racha

El cuadro de Viriato, colista, acude al Joan Gamper con la intención de superar a un filial blaugrana en crisis

Víctor Peinado lanza a portería durante el choque del BM Zamora Enamora en casa del BM Guadalajara. | -Área 11

Víctor Peinado lanza a portería durante el choque del BM Zamora Enamora en casa del BM Guadalajara. | -Área 11 / C. T.

C. T.

Un punto de inflexión. Eso es lo que intentará encontrar el Balonmano Zamora Enamora esta tarde (20.00 horas) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sobre cuya pista de balonmano se medirá con todo un "clásico" de la División de Honor Plata como es el Barça Atlétic. Un oponente que dificultará, y mucho, que los pistacho puedan hallar esa victoria que les permita virar el rumbo liguero que han trazado en este inicio de temporada.

Un empate, en el debut en casa frente a Dólmenes Antequera, y cuatro derrotas consecutivas, han situado al Balonmano Zamora Enamora en el "farolillo rojo" de la categoría. Una posición en la que no esperaba estar a estas alturas y que ocupa fruto de su bajo rendimiento colectivo, habiendo mostrado diversos problemas en las primeras jornadas que le impidieron sumar más puntos y que se agravaron enormemente la pasada semana con la eliminación de la Copa del Rey ante BM Nava (26-41) y la derrota por 17-27 ante UBU San Pablo.

Después de "ofrecer una imagen que no puede darse nunca", según señaló el propio técnico Fran González días antes de la contienda, los zamoranos intentarán empezar la huida a puestos mejores frente a un oponente que le recuerda a tiempos mejores. Un filial blaugrana contra el que nunca ha perdido y al que no se enfrenta desde hace ya varias temporadas.

A diferencia de aquellos años y al igual que los "guerreros de Viriato", el FC Barcelona "B" (ahora Barça Atlétic) tampoco es el que era, por lo que no hay estadística y precedentes que valgan para este envite. Principalmente porque, si bien la filosofía del conjunto catalán sigue intacta, su rendimiento en este inicio de curso tampoco ha sido el esperado.

El talento blaugrana, sin buenos resultados

Destinado a la formación de jóvenes talentos del balonmano nacional e internacional, en la nómina del Barça Atlétic no faltan apellidos de prestigio como los Saric, Barrufet, Ortega o Giner, a los que se suman jugadores como los talentos hermanos Djordje y Petar Cikusa, Armengol o el expistacho Iker Elola. Pero, si bien la calidad está ahí, el filial no ha encontrado su espacio todavía en la competición. Quizá marcado por la necesidad del primer equipo de contar con Petar Cikusa o por el exigente inicio de campeonato ante rivales como el líder BM Caserio, UBU San Pablo o Cisne BM.

Los catalanes acuden al duelo con solo dos puntos en su haber y tratarán de reaccionar ante un Balonmano Zamora Enamora obligado a "despertar antes que ellos", como bien concretó su técnico González, para poder volver a sumar en feudo blaugrana. Una victoria que permitiría a los "guerreros de Viriato" romper la mala dinámica, ganar en confianza y tiempo a la hora de solventar sus problemas. Dificultades que van mucho más allá de la imposibilidad de contar con Andrés, recién operado, o Jortos, lejos de recuperarse todavía.

El triunfo se antoja necesario para ambos equipos, pero es el Balonmano Zamora Enamora quien llega más herido al envite. Un duelo en el que necesitará algo más que el talento individual de Costas o el acierto de Doval bajo palos para empezar a enderezar su trayectoria.

Suscríbete para seguir leyendo