Balonmano

Lucas Mendes, nuevo jugador del Balonmano Zamora Enamora

El brasileño llega reforzará la primera línea del equipo zamorano, colista de su liga

Lucas Mendes, nuevo jugador del BM Zamora Enamora, en una infografía del BM Gáldar.

Lucas Mendes, nuevo jugador del BM Zamora Enamora, en una infografía del BM Gáldar. / 13Km Balonmano Gáldar

C. T.

El Balonmano Zamora Enamora ha anunciado el fichaje a Lucas Mendes para reforzar la plantilla de cara a la presente temporada. Se trata de un jugador brasileño, de 25 años y 182 centímetros, que llega para sumar calidad y experiencia al equipo de Fran González en primera línea, zona del campo que adolecía de jugadores tras la lesión de Andrés y la larga recuperación de Jortos.

Ante la preocupante situación del conjunto pistacho, colista en División de Honor Plata con tan solo un punto en su casillero tras seis jornadas, y sus bajas, el club ha sumado a este jugador que ya ejerció el papel de "revulsivo" en su anterior aventura dentro del balonmano español. Lo hizo en el Km13 Balonmano Gáldar, conjunto en el que militó de 2022 hasta mayo del presente año y al que llegó para buscar la permanencia en Primera Nacional de los canarios.

Lucas Mendes, nuevo jugador del Balonmano Zamora, en acción.

Lucas Mendes, nuevo jugador del Balonmano Zamora, en acción. / Cedida

Mendes llegó a España a principios de enero de 2022 desde el Handstar, conjunto brasileño de Primera División. Y, si bien durante los primeros partidos arrastró en pista ciertos problemas de adaptación al juego del equipo, pronto se convirtió en un pilar del Km13 Balonmano Gáldar. El nuevo jugador del Balonmano Zamora Enamora destacó en Canarias por ser un primera línea con mucho gol y un explosivo uno para uno. Cualidades que explotó en su primera temporada en España para anotar 69 goles en los 16 encuentros que disputó con los isleños en la temporada 2021-2022, firmando una media de 4,3 goles.

El recién llegado a las filas de los "Guerreros de Viriato" ganó relevancia en el equipo y se le renovó para la siguiente temporada, en la que volvió a sobresalir en el apartado goleador. El carioca firmó 91 goles en 14 partidos, incrementando su promedio goleador (de 4,3 a 6,5 goles) pese a perderse, de nuevo, buena parte de la temporada. En este caso por una seria lesión que le obligó a llevar escayolado y en cabestrillo su brazo derecho a finales de febrero, causando baja durante un largo tiempo.

La lesión fue, sin duda, uno de los motivos por los que, el pasado mayo, puso rumbo de nuevo a su Brasil natal tras no alcanzar un acuerdo de renovación con los isleños, que alcanzaron sobradamente la permanencia en el Grupo A de Primera Nacional.

Por cifras, el cuadro de pistacho suma un jugador importante, pero que será debutante en División de Honor Plata. Una categoría en la que se estrenará de la mano de un equipo que necesita más su polivalencia, para ejercer como central junto a Iago Costas o Carlos López, que de su talento goleador. Si bien, atendiendo a los números del Balonmano Zamora Enamora este curso, su facilidad para anotar podría poner fin a los problemas ofensivos del equipo de Fran González.