El mal estado de la A-52 en Sanabria acumula más de 40 denuncias en un mes

Una familia sufre un accidente por un bache en la autovía en Palacios | Siniestros y reventones de ruedas tienen en vilo a los conductores

Baches en la A-52 en Sanabria

Baches en la A-52 en Sanabria / Araceli Saavedra

El número de denuncias por accidentes y averías provocados por los baches de la autovía A-52 superan los 40 en menos de un mes en el tramo de Sanabria, contra la administración titular de la vía, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La última denuncia se presentaba el pasado domingo cuando una familia sanabresa sufría un accidente a la altura del kilómetro 70 en el término de Palacios de Sanabria, cuando regresaban de la Romería de la Luz.

En el interior del vehículo viajaban el matrimonio Juan Manuel Antón e Isabel Ferreira y su hija de 6 años. El susto fue grande pero quedó en daños materiales. Juan Manuel Antón señaló que pese al golpe brusco tras el reventón del neumático pudo controlar el coche "gracias a que iba despacio".

Ruedas destrozadas

Mayor fue el susto para Isabel Ferreira que iba dormida en el asiento del copiloto y el brusco movimiento del vehículo la despertó súbitamente. Tras el aviso a la Guardia Civil, los agentes del subsector de Tráfico procedieron a levantar el atestado para formular la denuncia contra la administración. Un familiar se acercó para auxiliar en el cambio de la rueda, aunque la falta de una salida y entrada a la altura de Asturianos, como se pidió en el momento de la construcción de la A-52, obligó a bajar hasta Mombuey para volver hasta Palacios de Sanabria. "Da igual que señalicen los baches con conos porque no calculas la altura en la que están" señalaba el conductor denunciante. Una persona del servicio de mantenimiento de la carretera "nos pidió perdón" pero ellos no tienen la culpa. De hecho el bache se parcheó tras el accidente pero "al día siguiente que fui a Zamora, al volver ya se ha había vuelto a levantar por la lluvia".

La autovía A-52 presenta en estos momentos un estado de conservación pésimo con varios puntos peligrosos por el mal estado debido a los innumerables baches, señalizados con conos en el mejor de los casos. El tramo de Lubián a Padornelo es uno de los más peligrosos, al igual que el tramo de Mombuey a la altura del radar fijo que abarca de lado a lado de la calzada, y el señalado de Palacios. Aunque los servicios de mantenimiento de las autovías cada poco realizan reparaciones, son ineficaces por el mal estado de la capa de rodadura debido a la climatología.

Suscríbete para seguir leyendo