Una ruta misteriosa descubrirá un "violento poltergeist" vivido en Zamora

Una visita repasa los sucesos paranormales ocurridos en la ciudad

Ruta Zamora Misteriosa.

Ruta Zamora Misteriosa.

"Cerca de tu casa hay lugares donde están ocurriendo situaciones escalofriantes. Acércate a ellos en esta impactante e innovadora experiencia por las calles de Zamora, en la que descubriremos el violento poltergeist vivido en un domicilio de la calle Hermanos Pinzón o los fenómenos paranormales reportados en un famoso edificio abandonado". Así publicitan los organizadores una ruta por Zamora para descubrir los misterios de la ciudad.

Eso sí, advierten, no es una ruta turística. "A diferencia de las visitas para turistas, en esta actividad no se incluyen explicaciones artísticas, geográficas o monumentales, ni se accede a monumentos", explican.

La "oleada" ovni de los años 70, las huellas de las hechiceras por la provincia y "leyendas increíbles sobre criaturas abominables" son otros de los ingredientes paranormales de la visita que anuncian en Zamora. "Sucesos extraordinarios, lunas de sangre, estatuas que predicen la muerte y mucho más", abundan.

Es la primera vez que esta ruta se realiza en Zamora y en se utilizarán "los últimos avances tecnológicos para tratar de establecer contacto con las entidades del otro lado", explican.

Edificio de la calle Hermanos Pinzón en una imagen de archivo.

Edificio de la calle Hermanos Pinzón en una imagen de archivo. / LOZ

Precios, fechas y horarios

La ruta cuesta 14 euros por persona y se realizará todos los sábados del mes de mayo (4, 11, 18 y 25) a las 20.30 horas. Tiene una duración aproximada de dos horas y no está recomendada a menores de 18 años.

La reserva se puede hacer online en la página web rutasmisteriosas.es y la cancelación es gratuita hasta 48 horas antes de la fecha elegida.

¿Qué fue el poltergeist de la calle Hermanos Pinzón?

El término poltergeist se emplea para referirse a un espíritu o una fuerza que mueve los muebles o lanza los objetos de una casa, según el diccionario de Cambridge. Al parecer, en el octavo piso del número uno de la calle Hermanos Pinzón, en una ocasión "hubo un fuerte ruido" y, tras él, "los muebles se habían separado casi un metro de la pared", según el relato de algunos testigos en 2015, cuando Cuarto Milenio rescató la enigmática historia ocurrida en Zamora que puedes recordar aquí.