Balonmano | División de Honor Plata

Fran González, entrenador del Balonmano Zamora Enamora: "La losa de ser colista está ahí"

"Vamos con más ganas que nunca", apunta Casares antes del duelo frente a Agustinos

Fran González, entrenador del Balonamno Zamora Enamora. | C. T.

Fran González, entrenador del Balonamno Zamora Enamora. | C. T. / Carlos Toyos

Fran González, técnico del Balonmano Zamora Enamora, avisó en rueda de prensa que "Agustinos no es el equipo que parece" y que será un rival más duro de lo que señala la clasificación. Un adversario que los pistacho afrontan con esa "losa" del descenso todavía presente pese a que, como señaló el asturiano, "pese menos" después de ganar a Cisne BM hace quince días.

González no dudó en repetir que, para él, este descanso llega en mal momento a los "Guerreros de Viriato". "Ya lo dije al acabar el último partido que prefería no haber descansado la pasada semana y lo sigo pensando", afirmó, explicando que "tener que parar quince días después de conseguir toda esa moral que te da ganar a Cisne BM teniendo en cuenta la racha que llevaba el equipo, no es bueno", según su opinión. Además, apuntó que "Agustinos tenía varios lesionados antes del parón y que acudió a su último partido con cinco bajas, cinco titulares, siendo el encuentro que ha perdido por más diferencia hasta ahora", hombres que podrían estar este sábado pues, como los zamoranos, habrán usado el descanso "para recuperar" a todos los "tocados".

Sobre el valor de la última victoria y su impacto en el día a día, Fran González no ocultó que se deja notar, pero no demasiado pues "la losa" del descenso sigue presente para los pistacho. "La losa sigue estando ahí. Lo que ocurre es que, tras ganar, parece un poco menos pesada que antes. Sin embargo, la realidad es la misma, seguimos estando últimos en la clasificación. Es una losa que pesa menos porque se consigue ganar y se logra frente a un equipo que estará arriba, pero no desaparece. La losa del descenso está ahí pese a que sea más fina", dijo el asturiano.

Por contra, González mantuvo que el equipo "está entrenando muy bien" y se afana en crecer, como ya demostró ante Cisne BM y, además, el recién llegado Mendes "ha tenido tiempo para ir conociendo a sus compañeros y el juego del equipo", lo que es positivo. Un fichaje que podría tener impacto ante un Agustinos sobre el que avisó "no es el equipo que parece".

"Por clasificación parece que es un rival directo, pero es un equipo que ha perdido varios partidos por muy poca diferencia. Ha tenido casi siempre opciones de ganar en cada jornada", analizó el entrenador, afirmando que "está ahí abajo, pero es un equipo peleón e incómodo" al que habrá que ganar superando sus puntos fuertes, entre los que destaca "su polivalencia defensiva".

Casares: "Vamos con más ganas que nunca"

Sergio Casares, jugador del BM Zamora Enamora, comentó en rueda de prensa que los pistacho llegan "con muchas ganas" al partido frente Agustinos pese a ese parón liguero que, quizá, no llegó "en el mejor momento". Un receso que han aprovechado para preparar el duelo ante un "rival directo" como Agustinos.

Sergio Casares, jugador del Balonmano Zamora Enamora

Sergio Casares, jugador del Balonmano Zamora Enamora / Carlos Toyos

"Igual no era el mejor momento para parar, por la victoria contra el Cisne BM, pero también lo necesitábamos. Siempre un descanso viene bien", comentó el extremo, señalando que ese receso ha permitido que el equipo llegue "más listo al partido" porque se ha tenido "más tiempo para prepararlo y el equipo va con ganas renovadas y más fuerza que nunca".

Para Casares, la victoria "fue un punto de inflexión", un partido en el que "se vieron esas ganas que tiene el equipo de conseguir victorias" que espera vuelvan a notarse ante Agustinos. "Es un equipo que podría ser rival directo, pero les veo muy fuertes en casa, donde el ambiente les hace peligrosos. Aun así, vamos con todo", subrayó.