Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora disputa una batalla clave por la quinta plaza en Alicante

El cuadro pistacho busca repetir triunfo sobre uno de sus rivales por la permanencia en un duelo "clave"

Iker Elola busca anotar en el encuentro frente a EON Horneo Alicante disputado en el Ángel Nieto. | Ana Burrieza

Iker Elola busca anotar en el encuentro frente a EON Horneo Alicante disputado en el Ángel Nieto. | Ana Burrieza / Carlos Toyos

Con la moral por las nubes tras lograr derrotar al Conservas Alsur Antequera, equipo que no había cosechado tropiezo alguno en la segunda fase del curso hasta visitar el Ángel Nieto, el Balonmano Zamora Enamora afronta esta tarde una batalla decisiva en su lucha por la permanencia en División de Honor Plata. Un encuentro, con el quinto puesto de la tabla en juego, en el que medirá fuerzas con EON Horneo Alicante a partir de las 19:30 horas.

La competición por evitar el descenso a Primera Nacional ha atravesado ya su ecuador y cada encuentro se hace más importante que el anterior. Una relevancia que se eleva aún más dados los resultados de las cinco jornadas anteriores, trayecto que ha igualado mucho la disputa por acabar entre los cinco primeros puestos de la clasificación. Una zona de la que han quedado definitivamente excluidos Sant Quirze y BM Ikasa, pero en la que el resto de participantes todavía no tienen su futuro asegurado.

Dentro de esos equipos que mantienen opciones de salvación está el Balonmano Zamora Enamora, que hasta ahora se ha mostrado como el tercer mejor equipo de la segunda fase. En parte, porque no ha dejado escapar ningún punto en su feudo, comenzando por los dos que arrebató semanas atrás a un EON Horneo Alicante que partía como uno de los "cocos" del tramo decisivo del curso.

El veterano Padilla, el internacional chileno Emil Ludwig Feuchtmann, el siempre peligroso Nacho Mirallave (goleador de aquel BM Benidorm que ascendió a Plata con los zamoranos), Cristian Moll, Álvaro Torres, Matheus Almeida o David Jiménez son varias de las muchas figuras que dan forma a un rival que, si bien en el Ángel Nieto no brilló, ha evolucionado y mejorado sus resultados jornada a jornada.

Consciente de ese progreso, así como del suyo propio, el Balonmano Zamora Enamora afronta sin confianzas el duelo de hoy. Sabedor de tener que ofrecer esta tarde una versión todavía mucho mejor a la que le permitió ganar su último partido ante Conservas Alsur Antequera.

Para ello, el cuadro de Fran González tiene que mejorar diversas "lagunas" que ha ofrecido a lo largo de sus últimos encuentros. Comenzando por sus bajones de rendimiento en los minutos posteriores al descanso, malos compases que le llevaron a sufrir ante Sant Quirze o BM Alarcos y que supusieron un parcial de 0-5 en contra la pasada semana.

Evitar facilitar goles por los extremos al adversario y mejorar la eficacia desde los seis metros serán también aspectos en los que progresar para intentar sumar los dos puntos en juego en Alicante en una jornada en la que hay pocos duelos directos y los resultados podrían complicar el futuro pistacho en la competición. Un porvenir para el que, en caso de fallar, la permanencia se alejaría a tres puntos con dos encuentros como local por delante y las visitas a Sant Quirze y Conservas Alsur Antequera para buscar los puntos que aseguren la salvación.