Sucesos en Zamora

Aparatoso accidente con dos heridos en una colisión en Quiruelas de Vidriales

Se ha producido a las 12.15 y numerosas personas han atendido y tratado de excarcelar a la pareja atrapada durante más de veinte minutos

El conflictivo Cruce de los Álamos, en la carretera nacional N-525, acumula dos siniestros en apenas siete días

VÍDEO | Accidente de tráfico en Quiruelas de Vidriales

J. A. G.

J. A. G.

El impacto resultó estruendoso. Alguien gritó en la cafetería Rio Chico. En la residencia de Los Álamos, a escasos metros del cruce y del lugar del accidente, el personal no percibió el aparatoso ruido del choque.

Es el segundo que se produce en apenas siete días en esta intersección conflictiva en Quiruelas de Vidriales, que acumula decenas de siniestros, muchos fatídicos.

Pasaban quince minutos del mediodía cuando un camión que circulaba en sentido Galicia por la carretera nacional N-525 se llevó por delante un monovolumen en el que viajaba una pareja de mediana edad.

No se sabe a ciencia cierta qué ocurrió, pero todo parece indicar que el camión transitaba correctamente. El monovolumen cruzó en ese momento. La colisión resultó violenta. El vehículo pesado arrastró al coche más de una veintena de metros. El desenlace pudo haber sido fatal.

El camionero (que viajaba con un niño y una joven), parroquianos de la cafetería, personas que paseaban por la zona y conductores que se encontraron con el siniestro, acudieron a socorrer a la pareja, que había quedado atrapada.

Un grupo de hombres intentó excarcelar a la conductora. Las dos puertas estaban atascadas. Lo intentaron con un hacha y con un enorme gato sin éxito durante más de veinte minutos. No cejaron ni un instante, mientras el vehículo no paraba de perder combustible diésel.

Un policía local de Benavente y varias personas regulaban el tráfico como podían mientras una estudiante de último curso de medicina y una enfermera catalana de viaje que junto a su pareja había parado en la cafetería atendían a la pareja herida.

Esto es lo que ocurrido en el accidente con dos heridos en Quiruelas de Vidriales

Para ver este vídeo suscríbete a La Opinión de Zamora o inicia sesión si ya eres suscriptor

Suscríbete

¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí

J. A. G.

El hombre, en el asiento del copiloto, tenía las piernas atrapadas y las constantes bajas, además de algunas heridas en el rostro con hemorragias. La mujer también estaba atrapada, en shock y posiblemente con la clavícula izquierda rota. No podía moverse.

Tras producirse el accidente hubo al menos cuatro llamadas al 112 dando cuenta del accidente. El centro coordinador de emergencias no paraba de llamar para conocer el alcance del siniestro y si había heridos atrapados.

Personas atendiendo a los heridos poco después de producirse el accidente.

Personas atendiendo a los heridos poco después de producirse el accidente. / J. A. G.

Auxiliares de la residencia geriátrica cercana aportaron gasas y otro material médico. No encontraron puntos de aproximación para contener las hemorragias del hombre.

El primer vehículo de la Guardia Civil en llegar, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), lo hizo pasadas las 12.30 horas. Seguidamente llegaron varios vehículos de Tráfico y otro de atestados.

Personal del Sacyl atendiendo a los heridos

Personal del Sacyl atendiendo a los heridos / J. A. G.

Mientras los guardias se hacían cargo del tráfico, los improvisados voluntarios seguían tratando de excarcelar a los heridos. Se sumó un camión de Fomento con un operario.

Un vecino de la zona trabajaba con denuedo. La noche antes había sido testigo de la accidentada muerte de un motorista en Villaquejida (León). "Íbamos detrás de él", explicó.

El personal sanitario sacando a los dos heridos por la parte trasera del monovolumen.

El personal sanitario sacando a los dos heridos por la parte trasera del monovolumen. / J. A. G.

A la una menos veinte llegó la primera ambulancia medicalizada del 112. Poco después, procedente del norte, una segunda. Cogieron vías a los dos y los estabilizaron.

Los bomberos de Benavente llegaron cinco minutos después con un camión y el vehículo de emergencias para excarcelaciones. Ni el esfuerzo de los voluntarios ni el suyo sirvió para romper las puertas laterales.

Los dos heridos fueron extraídos por la parte trasera del monovolumen y trasladados directamente al Virgen de la Concha en Zamora.

Despejar el cruce llevó una hora más de tareas. Un camión grúa retiró los vehículos de la calzada en una jornada complicada, con mucha circulación de motoristas por la concentración motera de Sanabria.