Brime de Urz rinde homenaje a su alcalde, Jose Furones Marcos

Ha estado al frente de la Alcaldía durante 45 años y vecinos, alcaldes y diputados han tributado reconocimiento a su labor

El alcalde de Brime de Urz, José Furones, junto al vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, alcaldes y diputados, esta tarde.

El alcalde de Brime de Urz, José Furones, junto al vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, alcaldes y diputados, esta tarde. / J. A. G.

J. A. G.

Brime de Urz ha rendido homenaje esta tarde al alcalde de la localidad, José Furones Marcos, con motivo de los 45 años que cumple al frente de la Alcaldía. Ha sido regidor en el periodo 1977-2022, de forma continuada.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y responsable del Área de Carreteras, José María Barrios Tejero, junto al vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y los diputados provinciales por la circunscripción electoral de Benavente, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado, han asistido a los actos organizados en la localidad.

El acto de homenaje ha contado con la presencia de sus vecinos y compañeros de alcaldía de municipios próximos “con quienes ha compartido muchas vivencias y experiencias”, en el que se le ha entregado una placa en reconocimiento a los servicios prestados al municipio durante más de cuatro décadas.

Foto de familia tras el reconocimiento.

Foto de familia tras el reconocimiento. / J. A. G.

José María Barrios ha ensalzado “la incansable labor” de José Furones por mejorar la calidad de vida y los servicios básicos a los habitantes de Brime de Urz.

Del mismo modo, el vicepresidente ha destacado que es “el ejemplo de los alcaldes de la provincia de Zamora, quienes dedican gran parte de sus vidas a trabajar por defender los intereses de sus vecinos y resolver sus problemas de manera desinteresada”, y también, ha añadido, “ejemplo de quienes luchan por el mantenimiento de los pueblos evitando su abandono y desaparición”.