Sucesos en Zamora

Un incendio fortuito causa daños materiales en la vivienda del presidente provincial de Vox en Benavente

El fuego se ha originado en el garaje y el concejal benaventano ha intentado sofocarlo con ayuda vecinal hasta la llegada de los bomberos

Un bombero sofoca el incendio en el garaje de la vivienda en Benavente  del presidente provincial de Vox , Eugenio Blanco.

Un bombero sofoca el incendio en el garaje de la vivienda en Benavente del presidente provincial de Vox , Eugenio Blanco. / J. A. G.

Un fuego declarado en el garaje de la vivienda del presidente provincial de Vox, el benaventano Eugenio Blanco, ha causado daños materiales en el inmueble de la urbanización El Pinar de Benavente en el que reside. El suceso se ha producido de manera fortuita pasado el mediodía sin que se hayan producido daños personales.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benavente acababa de dejar el garaje y se encontraba en la planta alta de la vivienda cuando su familia le ha avisado del fuego. Blanco ha intentado sofocarlo con calderos de agua hasta que una densa humareda negra le ha hecho desistir de permanecer en el interior del garaje.

Vecinos de la urbanización lo han ayudado con agua y extintores a limitar los daños hasta la llegada de los bomberos y de voluntarios de Protección Civil, que han sofocado finalmente las llamas. El incendio ha calcinado una motocicleta y ha dañado un vehículo entre otros daños materiales, y la vivienda se ha visto afectada por el humo. Blanco ha explicado que desconoce las causas que han originado el incendio.

Otro momento de los trabajos de extinción. El fuego ha provocado una densa humareda negra.

Dos voluntarios de Protección Civil colaboran en la extinción. El fuego ha provocado una densa humareda negra. / J. A. G.