Ocio

Benavente Motofest reúne el sábado en la Mota a más de un centenar de moteros

Una comida popular y un concierto, entre las actividades más destacadas del evento

La concejala Sara Casquero y el responsable de Centinela Bikers, Carlos Ferrrero, exhibiendo los carteles del evento.

La concejala Sara Casquero y el responsable de Centinela Bikers, Carlos Ferrrero, exhibiendo los carteles del evento. / A. B.

La Concejalía de Ferias ha presentado esta mañana "la primera edición del festival motero Benavente Motofest" que se celebrará en los Paseos de la Mota y que organiza la asociación motera local Centinelas Bikers. Su responsable, Carlos Ferrero, ha anunciado que hay más de 140 personas inscritas para la actividad. La inscripción para el mismo día del evento se realizará en los Paseos de la Mota y tiene un coste de 20 euros que incluye la comida popular en los propios paseos, una cerveza de bienvenida y un detalle del evento.

El Benavente Motofest arrancará a las once de la mañana con la llegada de los participantes a los Paseos de la Mota donde se realizará una exposición de motocicletas hasta las cinco de la tarde. Los participantes podrán disfrutar de una comida popular antes del concierto del grupo local Buscando a Julieta, que comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza de Juan Carlos I.

Tras el concierto será el turno de un DJ con una fiesta con música de los años 80 y 90. “Queremos que sea un evento que se consolide y que se convierta en un referente en el mundo de la moto custom, en el mundo de la ‘Harley’, en el mundo de la moto en general aquí en Benavente”, ha explicado Ferrero que ha añadido que se podrán observar varias motos curiosas llegadas desde otras provincias y Comunidades Autónomas. “Esperemos que la gente responda, que se lo pase bien y que haya un fin de semana diferente en Benavente”.

La concejala de Ferias, Sara Casquero ha destacado que su área está en continua búsqueda de nuevas actividades que permitan que la gente de Benavente salga y consuma en la ciudad: “Estoy muy contenta con esta celebración, va a ser el primer año y esperemos que sea el primero de muchos”, ha dicho.