Vuelven las fiestas nocturnas a las piscinas de Benavente

La Concejalía ultima los detalles de la programación de actividades deportivas y lúdicas en las instalaciones que abren el próximo día 15

Las piscinas municipales en la temporada de verano del pasado año. | E. P.

Las piscinas municipales en la temporada de verano del pasado año. | E. P.

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Benavente ultima los detalles para el inicio de la nueva temporada de verano de las instalaciones de las piscinas municipales. Esta nueva temporada dará comienzo el próximo día 15 de junio, según ha confirmado la concejala del área, Elena Justo. Desde hace ya unas semanas comenzaron las labores de mantenimiento y adecuación de las instalaciones municipales para la actividad que albergará hasta el 15 de septiembre. El horario se mantiene de 11:30 a 21 horas.

No se ha realizado ninguna mejora sustancial en la infraestructura, y se mantienen las propuestas lúdicas puestas en marcha el pasado verano, dada "la buena acogida que tuvieron por parte de la población". Actividades que incluyen las fiestas nocturnas que se programarán este verano, los programas deportivos, o las iniciativas que se están organizando con el fin de llevar parte de la Fiesta de la Juventud a estas instalaciones, según Justo. "Habrá sorpresas que iremos desvelando a lo largo del verano, y que aún no podemos adelantar. Lo que sí se van a mantener las fiestas que ya se realizaron el pasado año porque hubo gran acogida", aseguró.

No ha concretado los precios de entradas o bonos, "que se darán a conocer en los próximos días". Mientras que vuelven los cursos de natación y actividades acuáticas para los meses del verano, atendiendo a distintos niveles de dificultad. Entre los servicios previstos, señala la edil del área que se abrirá el tobogán, que tanto esperan los niños y "se está trabajando para poder contar también con el servicio de bibliopiscina que es una de las demandas también existente".

Además, la zona del arenero ya se ha adecuado hace semanas. En estos días los deportistas del Club de Salvamento y Socorrismo de Benavente realizan ahí sus entrenamientos para las pruebas de banderas y sprint, en las que compiten en playa.

Además ha salido ha licitación la explotación del servicio de bar-restaurante por un importe de 3.500 euros anuales