Fútbol | Primera RFEF

El Zamora CF: dos semanas claves para el futuro del club de Víctor de Aldama

Desde el Ruta de la Plata guardan silencio e indican que "es un tema que lleva personalmente el presidente"

Alberto Escolano y Víctor de Aldama en Matapiñonera. | J. L. F. (Archivo)

Alberto Escolano y Víctor de Aldama en Matapiñonera. | J. L. F. (Archivo)

Paz Fernández

Paz Fernández

Dos semanas. Ese es el plazo que tiene por delante el Zamora CF, más concretamente Víctor de Aldama, para abonar las cantidades pendientes a los futbolistas o, como mínimo, llegar a acuerdos para que los jugadores que dieron el paso ante la AFE para asegurarse el cobro de sus nóminas retiren sus denuncias y evitar un posible descenso administrativo.

Han pasado 15 días desde que el equipo rojiblanco lograse el ascenso a Primera RFEF en Matapiñonera, donde de hecho se pudo ver al presidente de la entidad (investigado por su presunta implicación en el caso Koldo) visiblemente emocionado con los suyos por el hito logrado, y desde entonces el cronómetro se puso en marcha.

Durante este tiempo, además de las merecidas celebraciones en la ciudad, ha habido diversos rumores sobre posibles opciones para dar vida al club, pero de forma oficial no hay nada asegurado, y la entidad del Duero únicamente se pronunció para desmentir que existiese una oferta "formal" de un grupo aragonés para hacerse con las acciones de la entidad que están en venta.

Tampoco se ha confirmado la opción que sonó durante la semana anterior sobre que el exmadridista Fernando Hierro se pudiera hacer cargo de las deudas de forma provisional, al tener una relación personal con Aldama, ni tampoco se ha hablado más sobre la intención de un sobrino de Ruiz de Lopera para tomar las riendas del Zamora CF SAD. Sí parece claro que interés por el club existe desde varios frentes, pero ninguna de las vías parece haber cuajado hasta el momento, mientras que desde las oficinas y estructura interna del club se guarda silencio. Las fuentes consultadas por este periódico insisten en que desde el Ruta de la Plata se mantienen a la espera de noticias puesto que es un tema que "lleva directamente el presidente desde Madrid", aunque sí confían, al menos de puertas para fuera, en que la solución llegue pronto. Tanto es así que esperaban que la situación hubiera quedado resuelta a finales de la semana pasada, pero por el momento habrá que seguir esperando.

Mientras esto sucede, hay futbolistas que ya empiezan a buscarse la vida lejos del club zamorano. Muchos de ellos ya han recibido ofertas tras la buena temporada rubricada en la capital a las órdenes de David Movilla, cuta continuidad también está en el aire, y uno de ellos, Víctor López, firmaba la pasada semana con el CD Calahorra.

Suscríbete para seguir leyendo