Menos zamoranos en el paro: Zamora cerró el mes de abril con más empleo

El número total de personas afiliadas a la Seguridad Social en la provincia creció un 0,19%

Menos zamoranos en el paro: Zamora cerró el mes de abril con más empleo

Menos zamoranos en el paro: Zamora cerró el mes de abril con más empleo

A. A.

Zamora cerró el mes de abril con un nuevo aumento del empleo. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la provincia hay 8.782 personas inscritas como demandantes de empleo, 174 personas menos que el 31 de marzo (-1,72%). 

La comparativa interanual con el 30 de abril de 2023 es más positiva, al haber 621 personas demandantes de empleo menos, lo que supone un descenso del 6,60% frente al dato de hace un año.

Más de 60.300 afiliados en Zamora

Respecto a las afiliaciones, Zamora cierra abril con un nuevo aumento de afiliación a la Seguridad Social. El número total de personas afiliadas a la Seguridad Social en la provincia a 30 de abril es de 60.367, 113 afiliados más que el 31 de marzo, lo que supone un aumento del 0,19%.

Si comparamos los datos con los del 30 de abril de 2023, las personas afiliadas a la Seguridad Social han aumentado un 1,15%, al haberse afiliado 686 personas más en este periodo.

El desempleo también baja en Castilla y León

El número de desempleados en Castilla y León se redujo en el mes de abril un 3,01 por ciento al anotar 3.395 parados menos que en marzo, mientras en el conjunto de España la caída fue del 2,22 por ciento, al restar 60.503 personas más hasta los 2.666.500, la cifra más baja registrada desde septiembre de 2008.

Más de 21 millones de ocupados en España

España batió este pasado abril uno de sus retos relativos al mercado laboral más esperado: superar la cota de los 21 millones de trabajadores en activo. El empleo lleva instalado en un ciclo virtuoso durante los últimos cuatro años, en los que se han creado más puestos de trabajo que los que se crearon en los cuatro años anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria. Más empleo y de mejor calidad, con unos niveles de temporalidad mucho menores y en sectores con mejores sueldos y condiciones. De esos 21 millones de ocupados, 14 millones son asalariados indefinidos.

Si bien este 2024 arrancó titubeante en lo laboral, con unos flujos de contratación prudentes -cuando no flojos en ciertos sectores-, ese paso renqueante duró un suspiro y la actividad económica sigue demandando nuevas manos. Este recién finalizado mes de abril ha cerrado con una ganancia de 199.538 nuevos afiliados a la Seguridad Social.