Azeco reivindica el regreso a los dos periodos tradicionales de rebajas

La asociación zamorana cree que las campañas de descuentos que se realizan durante el año "diluyen" el efecto llamada

Varias personas en el interior de una de las tiendas de la ciudad.

Varias personas en el interior de una de las tiendas de la ciudad. / J. L. F.

Los grandes periodos de rebajas de invierno y verano se ven cada año "más diluidos" por las campañas de ofertas y descuentos que se producen durante el resto de meses. Ante esta situación, desde la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) piden que vuelva a haber un cambio normativo en el que se prohiban realizar estas acciones promocionales para conseguir que las tradicionales rebajas tengan, de nuevo, mayor fuerza.

"Esta permisión ha sido muy negativa para el cliente porque no le da certeza. Además, de que también es negativo para el comercio porque diluye el efecto llamada de las rebajas", señala el presidente de la entidad, Ruperto Prieto.

Campañas como el "Black Friday", las "Mid Season Sale" o los "Días sin IVA" que, para el representante del sector, "sólo favorecen al comercio online y a las grandes superficies que tienen estructuras más fuertes, pero para el pequeño comercio es más difícil".

Por ello, reclama la vuelta a la regulación única de los dos periodos de rebajas, las de invierno en enero y las de verano en el mes de julio, porque "generan mayor efecto llamada y más certidumbre también para el consumidor a la hora de planificar sus compras", alega Prieto.

Temporada de rebajas en las tiendas de Zamora

Temporada de rebajas en las tiendas de Zamora / José Luis Fernández

Previsiones

El stock acumulado de los comerciantes pronostica que la temporada de rebajas que comenzaba este pasado domingo 7 de enero sea positiva para empresarios y clientes. "Estamos esperanzados porque el comercio tiene bastante stock ya que la campaña de Navidad no ha sido mala, pero tampoco todo lo buena que se esperaba", opina.

Una herramienta eficaz para que los comerciantes puedan sacar todos esos productos que no han podido vender y conseguir un remanente para hacer frente a los pagos del nuevo stock.

Además, el consumidor se beneficia de poder adquirir los mismos productos a precios más bajos. "Cuanto más stock, más variedad y más oferta, lo que favorece al cliente", comenta Prieto.

Por este motivo, el presidente de Azeco hace un llamamiento a los ciudadanos para que aprovechen las rebajas del pequeño comercio que ofrece una "buena relación calidad-precio" siendo "altamente competitivo"

"Comprando en Zamora se contribuye a mejorar la economía de la ciudad en la que vivimos, este es un factor fundamental. Asimismo, en relación con el comercio online, el comercio tradicional ofrece mayores garantías con el producto y también a la hora de seguir los procesos de compra y los pagos, siendo mucho más sostenible", añade.

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