VIDEO Y GALERIA| Bodas por todo lo alto en el Palacio de Los Momos

La Audiencia abre las puertas de su sala noble para acoger matrimonios civiles de zamoranos y zamoranas

VÍDEO | Boda en los juzgados de Zamora, ¡Enhorabuena!

L.O.Z.

El palacio renacentista de Los Momos ha abierto la sala noble de la Audiencia de Zamora para coger las bodas civiles de Zamora del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital, un trámite por el que pasaban esta mañana dos parejas a primerísima hora. Justo antes de que este espacio retome su actividad diaria mucho más prosaica, el estrado se convierte en un gran escenario de madera con mucho más glamour, alejado de esa función a ese lado más claroscuro de la vida, para dar cabida a una celebración muy familiar e íntima. Eso sí, sin perder el aire solemne de un decorado austero flanqueado por dos grandes murales, dos obras de arte, que recuerdan el peso de la justicia y la muerte de Abel a manos de su hermano Caín.

José Luis González Viriz, de 35 años, y Silvia Andrea Villarga, de 32 años, cerraron hoy su negocio de frutería en la capital para vestirse de gala y darse el sí en este histórico lugar ante la nueva jueza de familia, la carbajalina Paula Silva. El segundo matrimonio recién estrenado esta mañana cruzaba el umbral del Palacio de Los Momos a las 10.00 horas entre una lluvia de arroz, entre la algarabía de su familia, sobre todo, de las más pequeñas de la familia que esperaban con ansia a la joven pareja.

Tras firmar los papeles y bajar por las antiquísimas escaleras de acceso al interior del inmueble, sellaron su amor con el tradicional beso, con el libro de familia entre las manos, bajo la lluvia de arroz y confeti estalló a las puertas de la construcción palaciega de finales del siglo XV y entre los aplausos de sus allegados que inmortalizaron en los teléfonos móviles el momento.

La pareja decidió "formalizar un poco la relación" transcurridos 12 años desde que se conocieron, han explicado José Luis y Silvia, asentados en la capital desde 2016 tras volver sobre sus raíces zamoranas desde Valencia, donde ambos nacieron, decididos a "abrir aquí la primera tienda", ampliado ya el negocio de frutas Toribio. "Estamos encantados de vivir en Zamora, queremos crear aquí la familia". ¿El viaje de novios?, "es una sorpresa".

Suscríbete para seguir leyendo