Los usuarios del AVE Zamora-Madrid, hartos ante la "misión imposible" de sacar billetes con antelación

La plataforma de venta solo permite obtener tikets hasta el 9 de enero

Varias personas aguardan en la estación de tren de Zamora. A la izquierda, situación de los billetes el 5 de diciembre: en varios trenes no hay plazas a Zamora pero sí a Orense y en el último es más caro ir a Zamora que a Orense. | J. L. Fernández

Varias personas aguardan en la estación de tren de Zamora. A la izquierda, situación de los billetes el 5 de diciembre: en varios trenes no hay plazas a Zamora pero sí a Orense y en el último es más caro ir a Zamora que a Orense. | J. L. Fernández / C. G. A.

T. S.

Los usuarios del AVE entre Zamora-Madrid están hartos. Tanto que han elevado una vez más su protesta ante la imposibilidad de sacar billetes con una mínima antelación.

¿Por qué? La razón se encuentra en que la plataforma de venta lo impide y solo permite obtener tikets hasta el 9 de enero. A partir de esa fecha es misión imposible poder hacerte con uno. Ante esta situación, los usuarios se quejan: "Habrá que plantearse volver a vivir a Madrid". Mira:

A esta delicada situación para muchos usuarios que tienen el aire la opción de ir a Madrid o regresar a Zamora después de la Navidad se suma la incertidumbre sobre el futuro de los abonos.

El futuro de los abonos

En principio, se trata de una modalidad de viaje con vigencia hasta el 31 de enero pero a día de hoy los viajeros aún desconocen si se renovará o no.

Hasta el 31 de diciembre, los viajeros habituales podrán beneficiarse de una reducción del 50% en el precio del nuevo abono para trenes AVE y Larga Distancia para viajeros frecuentes en determinados trayectos, que en el caso de Zamora son los siguientes (tanto de ida como de vuelta): Madrid-Zamora, Orense-Zamora, Segovia-Zamora, Medina del Campo Alta Velocidad-Zamora, A Gudiña Porta de Galicia–Puebla de Sanabria, Orense–Puebla de Sanabria, Zamora–Puebla de Sanabria, Zamora–A Gudiña Porta de Galicia y Puebla de Sanabria–Medina del Campo Alta Velocidad.

El abono se puede obtener en los puntos de compra habituales, como la web Renfe.com, taquillas de las estaciones, agencias de viajes y venta telefónica. Para adquirir el abono más fácilmente es necesario registrarse en la web o la app de Renfe.

Quienes obtengan un abono tienen 30 días desde la fecha de compra para realizar el primer viaje y, dentro de esos 30 días, 20 días para su uso desde esa primera formalización. Los abonos no podrán ser utilizados con posterioridad al 31 de enero de 2023 que en principio es la fecha máxima de vigencia de la medida, ya que tiene carácter temporal.

Suscríbete para seguir leyendo