La empresa encargada del nuevo conservatorio de música de Zamora abandona los trabajos

La Junta deberá buscar una nueva empresa para reanudar el edificio

Estado de la obra

Estado de la obra / C. G.

C. G.

La empresa adjudicataria de la obra del nuevo conservatorio de música de Zamora, GEOXA GENERAL DE CONSTRUCCIONES S.L., ha comunicado su decisión unilateral de abandonar los trabajos. La Consejería de Educación está estudiando la documentación presentada para comunicar a la empresa las sanciones que correspondan y que esta tome la decisión final. Hasta el momento se ha ejecutado algo más de 25% de la obra.

Hace varias semanas, los vecinos de la zona informaban a este diario del paro de los trabajos y de la retirada de materiales de la obra, antes de dejarla sin ningún tipo de actividad. Por su parte, la Consejería de Educación negó que existieran ningún problema en la obra, pero ahora la Junta de Castilla y León deberá buscar una nueva empresa para reanudar el edificio que se levanta en el recinto de la Universidad Laboral.

El nuevo conservatorio de música de Zamora es una de las principales inversiones de la Junta en Zamora, con un total de 17 millones de euros. El plazo formal establecía que el nuevo centro podría estar funcionando en el curso 2025-2026, pero el abandono del proyecto por parte de la empresa adjudicataria puede demorar la fecha de apertura.