Caja Rural Zamora lanza un plan de pensiones exclusivo para autónomos

El nuevo producto de ahorro permitirá a los autónomos incrementar sus aportaciones hasta 5.750 euros de cara a su jubilación

J. D. S. / ICAL

Caja Rural de Zamora acaba de lanzar, junto con su aseguradora, RGA Rural Pensiones, un nuevo plan destinado exclusivamente a autónomos, consistente en un producto de ahorro para su jubilación, que les permitirá aumentar sus aportaciones hasta 5.750 euros.

La cooperativa de crédito lanza el plan de pensiones “ahora, que se acerca el final de año, momento en el que se realiza el mayor volumen de aportaciones” a planes de pensiones. “Estos nuevos planes surgen como una oportunidad para que los autónomos incrementen su ahorro para la jubilación y optimicen su factura fiscal con el nuevo límite de aportaciones a planes de pensiones hasta 5.750 euros”, indicaron fuentes de la Caja.

El plan: 'RGA Autónomos Moderado'

“Será un nuevo plan de pensiones denominado ‘RGA Autónomos Moderado’, dirigido a clientes con un perfil que busque una mayor participación en renta variable”, precisaron.

El plan está adherido a una “política de inversión sostenible y responsable, integrando en su gestión criterios ambientales, sociales y de buen gobierno”.

Además de utilizar criterios de inversión sostenibles, este plan presenta menores gastos que los planes de pensiones individuales y, dentro de los límites legales, dispone de “total flexibilidad” tanto para configurar sus aportaciones en el momento de la constitución del ahorro como en el posterior cobro de las prestaciones.

Caja Rural de Zamora ofrece, junto a su “amplia y completa” gama de planes, “atractivos incentivos” por aportaciones o traspasos. 

Los clientes pueden informarse en cualquier sucursal de la red de oficinas de Caja Rural en León, Madrid, Orense, Valladolid, Zamora, así como en www.cajaruraldigital.com.