Día Solidario de los empleados de Caja Rural de Zamora

Este año la acción se centra en el derecho a la alimentación de los más desfavorecidos

Foto de familia de los empleados de Caja Rural de Zamora en el Día Solidario

Foto de familia de los empleados de Caja Rural de Zamora en el Día Solidario / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Todos los empleados de Caja Rural de Zamora, al igual que han hecho el resto de trabajadores del Grupo Caja Rural en todo el país se unen con un fin solidario común, con la vocación social de apoyo al desarrollo local y ayuda a los más necesitados en el conocido como Día Solidario.

Este año el lema es el Derecho a la Alimentación de los más desfavorecidos. "2023 está siendo un año muy duro para muchas familias que se han visto golpeadas por la crisis energética y la inflación haciendo que aumenten de forma exponencial el número de personas que requieren de ayuda para cubrir una necesidad tan básica como la propia alimentación", señala Caja Rural de Zamora.

Los bancos de alimentos, los economatos locales y las entidades humanitarias que trabajan con el objetivo de garantizar una alimentación de calidad a los más necesitados, se han visto desbordados desde hace meses y la situación no hace más que agravarse.

En el Día Solidario 2023, Caja Rural de Zamora recaudará fondos a favor del Banco de Alimentos.

El gesto que une al Grupo Caja Rural

Para dar visibilidad a la acción, todos los empleados del Grupo Caja Rural irán a trabajar con la icónica camiseta del Día Solidario y la mano del Día Solidario, mano con los dedos índice y corazón levantados formando una V. Es un símbolo de paz, solidaridad y victoria, el gesto que une al Grupo Caja Rural.

Caja Rural de Zamora y el resto de entidades que forman Grupo Caja Rural, además de sus empleados, compartirán videos e imágenes con el gesto del Día Solidario en redes sociales y en sus perfiles de Whatsapp, para hacer visible este día y poner en relieve esta labor.