Planes en Zamora

El Museo de Zamora organiza tres talleres destinados a los niños

El centro impulsa el miércoles una visita guiada a la exposición de Filuco

Un mujer contempla algunas de las fotografías monumentales que efectuó Filuco

Un mujer contempla algunas de las fotografías monumentales que efectuó Filuco / JOSE LUIS FERNANDEZ

N. S.

El Museo de Zamora organiza tres talleres destinados al público infantil.

Bajo el nombre de "El libro de las Zamoras en el Museo Provincial de Zamora", que busca potenciar la creatividad y la escritura, los asistentes conocerán "los personajes que han hecho historia (real y ficticia) en nuestra ciudad y crearemos cómics e ilustraciones con nuestras historias y leyendas favoritas", explican.

El taller contará con dos sesiones. La primera tendrá lugar el miércoles, 23 de agosto, a las 11.00 horas y está destinada a menores de entre 4 y 7 años, mientras que el día siguiente, el día 24 de agosto, la propuesta está dirigida al segmento de edad comprendido entre los 8 y los 12 años.

La inscripción en ambas actividades es gratuita y puede realizarse llamando al 980 516150.

El sábado

A mayores, el sábado el Provincial acoge el taller para niños "Zamora Re-mosaicos". En él los participantes crearán sus propias versiones de los mosaicos romanos de la villa de Requejo que pueden descubrirse en la sala de romano del Museo de Zamora. La actividad está planteada para niños de seis a doce años el sábado, día 26 de agosto, a las 12.00 horas. La asistencia es gratuita, pero hay que reservar plaza telefoneando al centro cultural.

Visita guiada a la muestra sobre Filuco

El Museo de Zamora también ha programado nueva visita guiada denominada "Diálogos: Filuco y la fotografía" el miércoles, a las 19.00 horas. Se trata de un recorrido, llevado a cabo por personal del espacio cultural, desde algunas obras de la exposición permanente, las fotografías de Filuco exhibidas en la sala de la Ciudad, hasta la muestra temporal actual "José Gutiérrez Filuco. Ampliaciones fotográficas sin retoque", que se visitará. La muestra representa la oportunidad de descubrir las muchas vertientes creativas que tuvo este polifacético zamorano que vivió a caballo entre el siglo XIX y el XX.