Toro ofrece el antiguo matadero para construir el nuevo Parque de Bomberos

El Pleno acuerda por unanimidad poner a disposición de la Diputación una parte de la parcela y la nave en desuso para ejecutar el proyecto

Los concejales de la Corporación Municipal, en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento.

Los concejales de la Corporación Municipal, en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento. / M. J. C.

El Pleno del Ayuntamiento de Toro ha aprobado por unanimidad la cesión a la Diputación de una parcela en la que se ubicaba el antiguo matadero para la construcción del nuevo Parque de Bomberos.

Con el acuerdo adoptado por el Pleno, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la institución provincial los terrenos que ocupaba la nave en la que hace años se prestaba el servicio de matadero, tras considerar que de los distintos emplazamientos analizados es el más idóneo para la adecuación de un nuevo Parque de Bomberos.

La parcela de titularidad municipal se localiza en el polígono 5, en el paraje conocido como "Valle Fuente Perinda", y será ofrecida a la Diputación para el desarrollo del proyecto de construcción del nuevo Parque, con el objetivo de que los Bomberos dispongan de unas instalaciones acordes al servicio que prestan en 40 municipios de las comarcas de Toro, Tierra del Vino, La Guareña y Tierra del Pan.

La portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Ucero, recordó que la Diputación trasladó al Ayuntamiento su voluntad de ejecutar un nuevo Parque de Bomberos en Toro y, tras estudiar diferentes emplazamientos, la propuesta elevada al Pleno es la de poner a su disposición parte de la parcela en la que se ubica el antiguo matadero, un edificio que "está en desuso" y que se adapta a las necesidades del servicio.

En el turno de intervenciones el concejal de Futuro, Javier Gómez Valdespina, ratificó su apoyo a la cesión de la parcela, pero preguntó al equipo de Gobierno si el acuerdo incluía la parte de los terrenos en los que se ubica el "refugio", en el que una asociación de voluntarios atiende y cuida a los animales abandonados de Toro.

En respuesta a la interpelación del concejal de Futuro, el alcalde, Rafael González, aseguró que la cesión a la institución provincial se limita a la "nave ya construida" en la que se prestaba el servicio de matadero, por lo que no se "invadirán" el resto de los terrenos.

Durante el turno de ruegos preguntas, la concejala de Zamora Sí, María de la Calle, instó al equipo de Gobierno a desbrozar y limpiar el único acceso peatonal al polígono industrial o a repintar los "desgastados" pasos de peatones de la ciudad, aunque también criticó que los plenos se convocan "vacíos de contenido".

El concejal de Futuro también planteó varios ruegos relacionados con la necesidad de reforzar la limpieza viaria tras de la celebración del "mercadillo" semanal de los sábados e interpeló al PP sobre cuándo se abrirá la bolsa de empleo o si tiene previsto llevar a cabo una campaña de desratización en la ciudad.

Por su parte, los ediles del PSOE solicitaron al equipo de Gobierno que lleve a cabo labores de limpieza y de mantenimiento de los parques infantiles y se interesaron por la ausencia del alcalde en un acto conmemorativo celebrado en Guernica, ciudad hermanada con Toro. Por último, preguntaron por las negociaciones con Fundos para la compra del Teatro Latorre.

Suscríbete para seguir leyendo