Carlos Rodríguez es el candidato zamorano del PSOE las elecciones europeas

El toresano asegura que estar en la lista que encabeza la ministra Teresa Ribera es "un orgullo"

Carlos Rodríguez, junto a Iratxe García y Claudia Alba, en la presentación de la candidatura en Sevilla.

Carlos Rodríguez, junto a Iratxe García y Claudia Alba, en la presentación de la candidatura en Sevilla. / Cedida

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toro y diputado provincial Carlos Rodríguez Casares será el candidato que representará a la provincia de Zamora en la lista del Partido Socialista a las elecciones europeas.

El toresano, que ocupa el puesto 33 en la lista encabezada por Teresa Ribera, "representará" así "los intereses de los zamoranos y zamoranas" en las elecciones europeas. Una candidatura para los próximos comicios europeos del 9 de junio que ha sido presentada el pasado miércoles en Sevilla.

Rodríguez, que desempeña su cargo como diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Toro, asegura que afronta ahora este reto “con oficio y responsabilidad, es un orgullo y sólo puedo dar las gracias a mis compañeros de partido por pensar en mí para representar a la

provincia de Zamora en los próximos comicios”, ha expresado.

En cuanto a los "retos" marcados en esta campaña, el candidato zamorano señala que “en Europa es donde se deciden multitud de políticas que afectan a los ciudadanos y ciudadanas de Zamora, como el reto demográfico y la transición energética, y es ahí donde tenemos que jugar nuestras cartas de manera adecuada”.

"Zamora va a afrontar grandes retos que se decidirán en la próxima legislatura en el Parlamento Europeo", indican desde el PSOE, “habrá una reforma profunda de la PAC y desde el PSOE lucharemos para flexibilizar las condiciones que exigen a nuestros agricultores y ganaderos. No debemos olvidar que el sector agrícola y ganadero zamorano es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía provincial y el Partido Socialista es el mayor defensor de este sector”, aseguran.

Los socialistas, con Rodríguez a la cabeza por Zamora, también ponen el foco en "el peligro al que la ciudadanía europea se enfrenta, que es el auge de los extremismos de derecha retrógrados e involucionistas".

Ante esta situación, el PSOE presenta un "proyecto de socialdemocracia basado en el feminismo y la mejora y aumento de derechos. Más Europa y paz frente a la ultraderecha, el negacionismo climático, el machismo, el euroescepticismo y la guerra".

Ese es el "leitmotiv" de la campaña de los socialistas en Europa ante los próximos comicios, y cuya líder, la vocal de la Comitiva Ejectuva Federal del PSOE, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, "es la mejor opción posible para acabar con la ola reaccionaria que asola el mundo entero", aseguran.

En los próximos días, el Partido Socialista de Zamora dará a conocer el programa electoral, así como todos los actos previstos para la campaña a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el domingo 9 de junio.