El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toro confirma su "compromiso" con la plantilla de la Policía Local

La Concejalía de Seguridad Ciudadana asegura que hay cinco agentes de baja y que han dotado a los miembros del cuerpo con chalecos antibalas nuevos ya que los anteriores estaban "caducados"

Policía Local de Toro.

Policía Local de Toro. / M. J. C. (Archivo).

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toro ha emitido un comunicado en el que responden a las acusaciones del emitido por el Grupo Socialista, que denunciaba la situación "bajo mínimos" en la que se encuentra la plantilla de la Policía Local.

En este sentido, desde la concejalía competente han reconocido que, "efectivamente, en el momento actual", la plantilla de la Policía Local de Toro tiene seis agentes en activo, y "cinco están causando baja por enfermedad común". 

Desde el departamento competente, indican que, por este motivo, primeramente, reconocen "nuestro más sincero agradecimiento a los agentes por el esfuerzo que se está realizando para dar cobertura" a los servicios "imprescindibles para mantener los mínimos solicitados". 

Del mismo modo, desde la concejalía aseguran que "nos hemos implicado con su seguridad, dotándoles del equipo necesario" para desempeñar su labor ya que, recientemente, se les ha dotado con chalecos antibalas que "tenían caducados".

Asimismo, aseguran desde el equipo de gobierno que "cuando tomamos posesión", sus plantillas eran "anárquicas, podíamos encontrarnos cinco agentes de mañana, ninguno de tarde y ninguno de noche". Desde la concejalía competente aseguran que, ahora, "esto se ha subsanado" y, a día de hoy, los turnos son "más coherentes con las necesidades del ciudadano de Toro". 

Además, desde el gobierno popular aseguran que los refuerzos de Policía, "que luego revierten en horas extras, se hacían a dedo" y que algunos agentes "hacían más, dependiendo de cómo fueran de afines a jefatura, hasta las competencias resultaban dudosas de algunos de esos refuerzos, y todos esto se ha regularizado, no con poco trabajo y esfuerzo por parte de esta concejalía", expresan. 

Asimismo, afirman que el equipo de gobierno se comprometió a incrementar la plantilla de la Policía Local y la oferta de empleo para este 2023 es de tres agentes más, "pasando a ser una plantilla de once agentes a una plantilla de 14 agentes".  

"Asimismo, queremos aclarar que no se ha convocado una plaza oficial; más bien, se ha hecho realidad la convocatoria de una plaza de oficial vacante desde el año 2021", han asegurado.

El equipo de gobierno local concluye su comunicado afirmando que "estamos trabajando y seguiremos haciéndolo para aumentar la plantilla y dar coherencia a las coberturas para que haya Policía tanto de mañana como de tarde y, también, en turno de noche".