Suspendidas las fiestas de los quintos y las Águedas en Toro

Ambos colectivos deciden cancelar los actos de celebración por la muerte de la joven de 17 años, Claudia Carrasco Villarroel, en un atropello

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Santa Marina y la misa de funeral será oficiada a las 18.00 horas en Santo Tomás

Luto en Toro tras la muerte de su joven vecina

R. G.

Dos de las fiestas más tradicionales de Toro, los quintos y las Águedas, han sido suspendidas por la trágica muerte de la joven de 17 años, Claudia Carrasco Villlarroel, en un atropello ocurrido en la tarde del pasado miércoles en la carretera de Medina de Rioseco.

La adolescente fallecida era una de las quintas que el sábado tenía previsto celebrar la mayoría de edad y, ante tan triste pérdida, el colectivo ha decidido suspender todos los actos organizados.

Precisamente, en el día de hoy estaba previsto iniciar los trabajos de instalación de la carpa en la que los quintos de Toro iban a celebrar una de las noches más esperadas por los jóvenes que, en 2024, cumplen 18 años.

A los quintos se han sumado las mujeres de Toro que este viernes 2 de febrero tenían previsto honrar a Santa Águeda, fiesta que también ha sido cancelada.

La muerte de Claudia ha sumido a la ciudad en una profunda tristeza en una "semana negra", durante la que también ha tenido que despedir a un toresano muy querido, el empresario y lotero, Óscar Marcos.

A tan triste pérdida, la ciudad suma ahora la de la joven Claudia, cuya capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Santa Marina.

La misa de funeral será oficiada esta tarde, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de Santo Tomás Cantuariense y acto seguido se procederá a la conducción del cadáver al crematorio de Coreses para su incineración.