Fallece Óscar Marcos, el “lotero” de Toro

Conmoción en la ciudad ante la repentina muerte por causas naturales del toresano de 49 años

Óscar Marcos, con una amiga y empleada de la Administración de Lotería, posa tras repartir un premio

Óscar Marcos, con una amiga y empleada de la Administración de Lotería, posa tras repartir un premio / M. J. C.

Óscar Marcos Fortuoso, el “lotero” de Toro, ha fallecido este lunes a los 49 años de edad, por causas naturales.

Por inesperada y repentina, la muerte de un toresano muy querido ha conmocionado a la ciudad que, con incredulidad y profunda tristeza, digiere una pérdida irreparable. Y es que, además del “lotero” de Toro, Marcos también era muy conocido por su carácter afable, su bondad, su simpatía, y por su participación en fiestas tan importantes como el carnaval.

Al margen de regentar la Administración de Lotería ubicada en la Puerta del Mercado de Toro, Marcos también era muy conocido por su generosidad, ya que la empresa de frutas de su familia colabora con todas aquellas asociaciones y colectivos que requieren su cooperación en eventos benéficos.

Su gran sueño era vender el “Gordo” del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, aunque en 2018 y 2019 repartió unos cinco millones de euros en Toro con dos quintos premios consecutivos.

Marcos ha fallecido este lunes en Toro por causas naturales y, aunque el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León llegó a movilizar un helicóptero, los profesionales sanitarios no pudieron reanimarle.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Santa Marina y la misa de funeral tendrá lugar mañana martes 30 de enero, a las 12.00 horas, en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, en la que Marcos será despedido por su esposa, su madre, sus tres hermanos, familiares y sus numerosos amigos.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, Marcos será enterrado en el cementerio municipal de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo