Covitoro conmemora su 50 aniversario con un homenaje a los socios fundadores

La bodega de la Denominación de Origen Toro reúne a responsables, trabajadores, socios y familiares para celebrar medio siglo de historia

Socios, familiares, trabajadores y responsables de Covitoro celebran el 50 aniversario

Socios, familiares, trabajadores y responsables de Covitoro celebran el 50 aniversario / Cedida

La bodega Covitoro ha conmemorado con sus responsables, trabajadores y socios el 50 aniversario de su fundación con una comida de hermandad y un homenaje a los viticultores que hace medio siglo decidieron unirse para crear la cooperativa.

Alrededor de 400 personas asistieron a una celebración muy especial para una de las bodegas precursoras de la Denominación de Origen Toro que, a lo largo de su dilatada historia, ha logrado posicionar sus vinos en los mercados más exigentes y que ha cosechado numerosos reconocimientos.

En un ambiente festivo, Covitoro reconoció con una placa conmemorativa a los 32 socios fundadores "vivos" de los 320 que, el 10 de febrero de 1974, se embarcaron en el proyecto de crear una nueva bodega en la zona, tras una crisis del precio de la uva.

La complicada situación del sector motivó que un nutrido grupo de viticultores decidiera unir sus fuerzas para dar salida al fruto recolectado en sus viñedos.

En la actualidad, Covitoro cuenta con 182 socios, que han celebrado con familiares y con trabajadores el 50 aniversario de la fundación de la bodega.

Responsables de Covitoro destacaron que este nuevo acto conmemorativo sirvió para reconocer el esfuerzo de los socios fundadores y para celebrar medio siglo de historia, logro que en la coyuntura actual "no es fácil conseguir", especialmente en el sector del vino por la creciente competencia en el mercado.

Suscríbete para seguir leyendo