Mejorar la limpieza viaria, nuevo reto de Toro

El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a los vecinos sobre la importancia de reciclar y no ensuciar la ciudad

La concejala del área anuncia la próxima incorporación de una máquina barredora al servicio municipal

La máquina que reforzó el servicio en la limpieza durante la Vendimia barre la calle Tablarredonda. | M. J. C.

La máquina que reforzó el servicio en la limpieza durante la Vendimia barre la calle Tablarredonda. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación para intentar mantener más limpia la ciudad, aunque también reforzará el servicio con una máquina barredora.

La concejala del área, Ana Castaño, destacó que el objetivo prioritario de la campaña es que los toresanos actúen de la misma forma que lo harían para mantener limpios sus hogares porque "depende de nosotros que Toro esté más limpio", ya que es "la gran casa de todos".

En este punto, remarcó "es imposible tener a un operario de limpieza detrás de cada ciudadano", por lo que el Ayuntamiento ha decidido colocar unas pegatinas en los contenedores para recordar a los vecinos que depositen las bolsas de basura en el interior de los recipientes y que, posteriormente, cierren la "tapa" para evitar la salida de malos olores.

Castaño ha solicitado colaboración a los vecinos para que "no ensucien" las calles y para que depositen los residuos en las papeleras, recojan los excrementos de los perros y reciclen, ya que el reciclaje es una "economía circular" que el Ayuntamiento se ha propuesto potenciar.

Para mejorar el servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras, el Ayuntamiento también ha procedido a reponer contenedores y papeleras que presentaban un notable deterioro, aunque también ha llevado a cabo labores de limpieza de los recipientes de recogida de basura en los "silos" del servicio municipal para "evitar malos olores en las calles".

Pegatinas intaladas en los contenedores de basura para concienciar sobre la recogida

Pegatinas intaladas en los contenedores de basura para concienciar sobre la recogida / Cedida

De otro lado, la concejala popular agradeció públicamente la colaboración de los ciudadanos que advierten al Ayuntamiento de las deficiencias de contenedores o papeleras, ya que "no podemos estar en todos los sitios" y los avisos ayudan a los operarios municipales a reparar o reponer los materiales deteriorados.

Por último, anunció que, de cara a un futuro próximo, el Ayuntamiento tiene previsto adquirir, de forma directa o mediante un sistema de renting, una máquina barredora para mejorar la limpieza de las calles. De hecho, en la pasada la Fiesta de la Vendimia alquiló una barredora ante la masiva afluencia de visitantes.

Suscríbete para seguir leyendo