Iberdrola pone en marcha Global Green Employment, la mayor plataforma de orientación, formación y empleo verde

Será referente para quienes deseen trabajar en el sector verde, ofreciendo opciones formativas y dando a conocer las vacantes disponibles de empresas e instituciones asociadas

Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.

Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.

Redacción

Iberdrola ha puesto en marcha Globlal Green Employment (GGE), un gran proyecto de empleabilidad verde que supone un nuevo hito en el compromiso de la compañía con un futuro implicado con la sociedad, medioambientalmente sostenible e imprescindible en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una plataforma digital ideada para ser punto de encuentro entre quienes desean enfocar su futuro laboral en el sector del empleo verde y los agentes empresariales y educativos que pueden contribuir a hacerlo realidad.

Bajo el paraguas de Iberdrola, quienes accedan a GGE estarán acercándose a un verdadero catálogo internacional de las oportunidades laborales y formativas disponibles para el solicitante. Para ello, la compañía se encuentra ya cerrando acuerdos con universidades, escuelas especializadas, centros de formación profesional, empresas, instituciones y portales de ofertas de empleo.

Con GGE la eléctrica aspira a ser un referente de orientación laboral sobre empleos verdes, ofreciendo un análisis en tiempo real sobre un mapa actualizado de las vacantes que se demandan en los países en los que está presente, detallando el tipo de puesto de trabajo, las competencias requeridas para cada perfil y el número de plazas disponibles.

Para Estrella Martín Segurado, directora de talento global, Iberdrola quiere abanderar este mercado laboral “porque tiene mucho que aportar y mucho camino ya recorrido, como el Programa Universidades de Iberdrola, las distintas cátedras y becas que impulsamos, el programa de graduados internacionales, nuestros centros de innovación o el programa Re-skilling for Employment, y la experiencia necesaria para poder afirmar con rotundidad que el futuro es verde”.

En un contexto de cifras significativas de desempleo en Europa, sobre todo en lo que respecta a los más jóvenes o a aquellos cuyas ocupaciones van desapareciendo por la automatización de sus funciones, los grandes desafíos a los que nos enfrenta el cambio climático se pueden transformar en oportunidades.

Se calcula que hasta el cambio de década habrá sido necesario cubrir más de cinco millones de puestos de trabajo de lo que se ha convenido en llamar “empleo verde”.

Iberdrola quiere abrir las puertas de este mercado laboral a quienes lo necesitan y ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento posible, convirtiéndose en la bolsa de empleo verde más completa y actualizada a nivel mundial, de la mano de sus proveedores, pero también de otras empresas e instituciones, que tendrán la posibilidad de publicar sus propias ofertas, redirigiendo a los candidatos a los canales que ellos mismos elijan.

En este sentido, el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, apeló a la idoneidad del momento y del sector “para construir un ecosistema de talento alrededor de empresas e instituciones”, convencido de que “esta plataforma será pronto un éxito compartido en el que Iberdrola continuará trabajando con pasión”.

Iberdrola “ficha” talento joven dentro del Programa Graduate 2023

Iberdrola España ha acogido a 101 nuevos profesionales que entran en la compañía a través del Programa Graduates 2023. Esta iniciativa se ha dirigido a personas recién graduadas o con menos de dos años de experiencia. Los seleccionados que se incorporan a la empresa contarán con un plan de formación de dos años de duración que incluye rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola y, al menos, una asignación internacional en sedes del grupo por todo el mundo.

Las áreas donde se incorporarán son los negocios de Redes, Corporación, Clientes y Renovables. En el conjunto de los países donde la compañía trabaja, en el marco de este programa de graduados internacionales, ha contratado un total de 252 jóvenes. El Programa Graduate permite a Iberdrola seguir siendo líder a través de la incorporación del mejor talento joven.

De esta forma, la compañía apuesta por formar a los especialistas y líderes del futuro ante la escasez de profesionales de carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) prevista para los próximos años. En esta década se espera que la demanda de perfiles de estas disciplinas aumente hasta un 14% en Europa y un 24% en Estados Unidos.

Para la elección de los candidatos, además de su trayectoria académica y el dominio de idiomas, se tuvo en cuenta otros factores como la disponibilidad de trabajar en distintos países, entre los cuales además de España, destaca, UK, EE. UU., México y Brasil; y el interés por desarrollarse en diferentes áreas de conocimiento.

Esta tercera edición del Programa Internacional de Graduados del grupo Iberdrola nace dentro de la apuesta de la compañía por el talento joven y la igualdad de oportunidades en los países en los que desarrolla su actividad. Además de completar su formación, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera en un líder energético global en energías renovables, clave en la transición energética y la descarbonización.

La creación de empleo de calidad es un eje estratégico del compromiso social de la compañía, que tiene previstas cerca de 11.000 nuevas contrataciones en el grupo hasta 2025. Solo en el último año, la compañía ha contratado a más de 5.600 personas, un 36% de ellas menores de 30 años.

Iberdrola patrocina el foro "Razones para quedarnos IV: el momento de la acción"

Iberdrola patrocina el foro "Razones para quedarnos IV: El momento de la acción", organizado por La Opinión-El Correo de Zamora y con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, Banco Sabadell y la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y el Ayuntamiento de Toro.

INSCRÍBETE AQUÍ PARA ASISTIR COMO PÚBLICO