Zamora Sí creará suelo industrial para dinamizar la economía de Toro

María De la Calle propone abrir un espacio coworking y ampliar la oferta formativa dirigida a jóvenes para su inserción laboral

De la Calle (derecha) y Carmen González muestran el programa | Cedida

De la Calle (derecha) y Carmen González muestran el programa | Cedida / M. J. C.

La candidatura de Zamora Sí al Ayuntamiento de Toro, encabezada por María de la Calle, impulsará diversas medidas para dinamizar la economía y el empleo, aunque la prioritaria es crear más suelo industrial en el municipio. Y es que, como subrayó De la Calle, "no podemos intentar atraer nuevas empresas si no existe suelo en el que puedan asentarse".

En este punto, recordó que, en la actualidad, Toro no dispone de suelo industrial que, en su opinión, es "primordial" para favorecer la llegada de más empresas y generar empleo.

Por este motivo, la candidatura de Zamora Sí ofrecerá ventajas fiscales a las industrias que opten por asentarse en Toro, ya que contribuirán a crear puestos de trabajo y a fijar población.

No obstante, De la Calle matizó que la candidatura que lidera ayudará y apoyará a las empresas que ya desarrollan su actividad en el municipio, porque "son una parte importante de la economía local".

En este sentido, destacó que el polígono industrial norte precisa una inversión, para dotarlo de una iluminación y de unos servicios adecuados, ya que "se encuentra anclado en el pasado", al margen de acondicionar una salida por el camino trasero para mejorar la circulación de vehículos pesados.

Otra de las propuestas de Zamora Sí es crear un espacio destinado al coworking para emprendedores y autónomos, en el que podrían disponer de pequeños despachos para ofrecer sus servicios y atender a clientes, además de disponer de conexión a Internet y de una sala compartida para celebrar reuniones, presentaciones y eventos profesionales.

Para generar empleo, Zamora Sí también propone retomar las Escuelas Taller o programas mixtos de formación y empleo, aunque también solicitará a la Junta la implantación de ciclos formativos de grado medio y superior relacionados con la actividad económica de Toro, tales como el sector del vino, el lácteo, la geriatría o las actividades físicas y deportivas.

La ampliación de la oferta educativa permitiría a los jóvenes "formarse sin salir" de Toro y los institutos ubicados en el municipio recibirían a diario la llegada de estudiantes que, en algunos casos, podrían alquilar una vivienda en la ciudad "durante el tiempo que durase su formación".