Siete candidatos y un objetivo: La Alcaldía de Toro

Arranca una campaña electoral marcada por la incertidumbre del resultado ante la fragmentación del voto

Rodríguez, rodeado de su equipo, pega los carteles del PSOE en la plaza del Templo. | M. J. C.

Rodríguez, rodeado de su equipo, pega los carteles del PSOE en la plaza del Templo. | M. J. C. / M.J.C.

La campaña electoral ha arrancado a medianoche con la tradicional colocación de carteles en los espacios habilitados para tal fin en la ciudad, salvo el PSOE y Futuro que sí realizaron una «pegada virtual» en las horas previas.

Siete candidatos, Tomás del Bien, que lidera la candidatura de la agrupación libre de electores "Nos Movemos por Toro"; Carlos Rodríguez, candidato del PSOE; el líder de los populares, Rafael González; la aspirante por Zamora Sí, María de la Calle: Javier Gómez Valdespina, número uno de la lista de Futuro, y Daniel López Torrero y María de la Paz Díez, candidatos de Vox y UPL, respectivamente, han iniciado la carrera para lograr la Alcaldía de Toro.

La incertidumbre por el resultado del 28 de mayo ante la fragmentación del voto marcará el desarrollo de la campaña electoral, en la que los candidatos de los siete partidos que concurren a los comicios municipales intentarán trasladar sus propuestas a los vecinos, con el fin de obtener su respaldo en las urnas.

Las primeras ideas ya fueron lanzadas ayer por el candidato del PSOE, Carlos Rodríguez, quien anunció que su programa se basará en dos «pilares».

Limpieza y licencias

El primero gira en torno la limpieza de calles, parques y jardines, al margen del mantenimiento de aceras y calles, mientras que el segundo se centra en agilizar la concesión de licencias y en la adecuación de más suelo industrial.

De otro lado, remarcó que el PSOE también tratará de preservar el patrimonio y edificios históricos de la ciudad, objetivo en el que confluyen también la necesidad de agilizar las licencias y la "flexibilización" del Plan General de Ordenación Urbana de Toro.

Gómez, primero izquierda, con el resto de candidatos de Futuro. | Cedida

Gómez, primero izquierda, con el resto de candidatos de Futuro. | Cedida / M.J.C.

Por su parte, el candidato de Futuro, Javier Gómez Valdespina, reconoció que afronta la campaña con «mucha ilusión» y con «ganas de cambiar» la gestión del Ayuntamiento de Toro.

Además, aseguró que en las dos semanas de campaña electoral intentará explicar su manera «altruista» de entender la política, a la vez que reconoció que concurre a las elecciones «con humildad» y con la propuesta "diferente" de un partido, Futuro, en el «caben todos» los ciudadanos.

Suscríbete para seguir leyendo