Vox y UPL (Unión del Pueblo Leonés) concurrirán finalmente a las elecciones municipales del 28 de mayo en Toro, por lo que son siete las candidaturas presentadas ante la Junta Electoral.

Aunque el coordinador de Vox, Manuel Díez anunció públicamente su decisión personal de renunciar a elaborar una candidatura, finalmente el partido de Santiago Abascal ha logrado completar una lista, que encabeza Daniel López Torrero.

La candidatura de Vox en Toro la completan Alejandro Marino y Beatriz Alonso, en los números dos y tres. Kepa Gómez figura en el cuarto puesto y María del Mar López, en el quinto, mientras que Jorge Polo ocupa el sexto.

En la lista también figuran Javier Montero, en el número siete; Roberto Esteban en el octavo y María Asunción Coello de Portugal en el noveno.

Los cuatro últimos puestos de la candidatura han sido asignados a María José Sáez, Pablo Vicente, María Soledad Gómez y Judith Isidro, mientras que Ángel José Niño, figura como suplente de la lista.

Candidatura completa de Vox en Toro

1. Daniel López Torrero

2. Alejandro Marino Sánchez

3. Beatriz Alonso García

4. Kepa Gómez Domínguez

5. María del Mar López Álvarez

6. Jorge Polo Hernández

7. Javier Montero Pérez

8. Roberto Esteban Fernández

9. María Asunción Coello de Portugal Narváez

10. María José Sáez Riesco

11. Pablo Vicente Hernández

12. María Soledad Gómez Hernández

13. Judith Isidro Sánchez

Suplente

1. Ángel José Niño Pardo

UPL también aspira a la Alcaldía

Por otra parte, UPL también ha logrado cerrar una candidatura a la Alcaldía de Toro, que encabeza María de la Paz Díez Trascasas.

En el segundo puesto de la lista figura Laura García Robles y el tercero ha sido asignado a José Ignacio García, mientras que el cuarto lo ocupa José Luis Álvarez.

Pablo Antonio Campoamor y María del Pilar Carnero se han sumado a la lista de UPL en los puestos quinto y sexto, y Lorena Galleguillos ocupa el séptimo.

José Luis Rey, Alberto Álvarez y Óscar González también forman parte de la candidatura de UPL en los números ocho, nueve y diez.

La lista la completan María Teresa Carnero, Jorge Falagán y María Predestinación Ramos, mientras que el puesto de suplente ha sido asignado a Enrique Fernández.

Consulta aquí la candidatura en Toro de UPL

1. María de la Paz Díez Trascasas

 2. Laura García Robles

3. José Ignacio García Carnero

4. José Luis Álvarez Álvarez

5. Pablo Antonio Campoamor Gallego

6. María del Pilar Carnero Cristalino

7. Lorena Galleguillos Ballesteros

8. José Luis Rey Suárez

9. Alberto Álvarez Martínez

10. Óscar González Vega

11. María Teresa Carnero Cristalino

12. Jorge Falagán Santos

 13. María Predestinación Ramos García

 Suplente

1. Enrique Fernández Fernández

Las candidaturas registradas por Vox y UPL se suman a las presentadas en los últimos días por la agrupación libre de electores "Nos movemos por Toro", PSOE, PP, Zamora Sí y Futuro.