Tomás Del Bien intentará revalidar la Alcaldía de Toro con este "equipo"

Tres concejalas del PSOE ocupan los puestos de salida en la candidatura de la agrupación "Nos movemos por Toro"

Candidatos de la agrupación libre de electores "Nos movemos por Toro"

Candidatos de la agrupación libre de electores "Nos movemos por Toro" / MARIA JESUS CACHAZO

El actual alcalde, Tomás del Bien, ha presentado este lunes el “equipo” con el que intentará revalidar la Alcaldía con la agrupación de electores independiente “Nos movemos por Toro” en las elecciones del 28 de mayo. Alrededor del 80% de los integrantes de la candidatura son afiliados socialistas y en los puestos de salida figuran tres concejalas del actual equipo de Gobierno que, de esta manera, demuestran su “lealtad” a Del Bien, lo que podría suponer su expulsión del PSOE.

En concreto, la actual concejala de Obras, Ruth Martín ocupa el segundo puesto y, en el tercero, figura la edil de Economía, Ángeles Medina. Otra concejala del actual equipo de Gobierno, en este caso del área de Cultura, Loren Prieto, asciende al número cuatro de la candidatura, y al cinco se incorpora Francisco Rodríguez Díez.

Un "talismán" y "leales compañeros"

Al nuevo proyecto liderado por Del Bien también se suma en el sexto puesto, Jesús de la Iglesia, más conocido en Toro como “Susi”, mientras que el siguiente ha sido asignado a Ignacio Mateos. Raquel Gavilán Martínez y Elena Prieto Sánchez también han querido arropar a Del Bien en su nueva aventura política y ocupan los puestos ocho y nueve de la lista. Carlos Rodríguez Vila acepta de nuevo la invitación de Del Bien con la esperanza de volver a ser el “talismán” de la candidatura y ocupa el décimo puesto, mientras que en el once figura Ana Alonso Chillón.

Raúl Castaño y María Holguín completan la candidatura de “Nos movemos por Toro”; en la que los puestos de suplentes han sido asignados al exconcejal, Javier Vega y a dos ediles actuales del equipo de Gobierno, Sara Pérez y José Luis Martín Arroyo.

En la presentación de la candidatura de “Nos movemos por Toro”, Del Bien aseguró que los principios del nuevo proyecto político en el que se ha embarcado son “el trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la dedicación y la pasión” por la ciudad de Toro.

Ante las personas que se han congregado en el acto de presentación, Del Bien ha explicado los motivos por los que no será el candidato del PSOE en las próximas elecciones. Así, subrayó que, tras su expulsión del PSOE, “no creíamos digno presentarnos por un partido que no nos quiere y que nos ha ninguneado”.

Dos mayorías absolutas

En este punto, reconoció que dos “compañeros”, José Luis Martín Arroyo y Ángeles Medina, han tratado de “salvar ese escollo” en las negociaciones mantenidas, pero “el PSOE no ha querido que siguiéramos representando a un partido al que hemos dado dos mayorías absolutas en el municipio”.

Además, recordó que fue expulsado del PSOE por “respetar la democracia y el poder de una urna” y, ante la inacción del partido para intentar cerrar un acuerdo, ha surgido “Nos movemos por Toro”.

Tomás del Bien presenta la agrupación "Nos movemos por Toro"

Tomás del Bien presenta la agrupación "Nos movemos por Toro" / M. J. C.

Por otra parte, Del Bien aseguró que todas las personas que forman parte de la agrupación “somos libres y convencidas”, que trabajarán unidas para alcanzar el objetivo de “seguir luchando por Toro y a que la ciudad tenga un futuro real”.

Invitó Del Bien a los asistentes al acto a “hacer memoria” y a retrotraerse ocho años, cuando Toro “era una ciudad en blanco y negro, sin actividad y en la que te perseguían si no pensabas como el que mandaba”, a la vez que recordó que, cuando accedió a la Alcaldía en 2015, la deuda del Ayuntamiento rozaba los nueve millones de euros

Por otra parte, subrayó que, en los últimos ocho años, Toro se ha convertido en "una ciudad más sana y más libre", que ofrece posibilidades a los jóvenes y a las personas mayores, en la que, en los dos últimos mandatos, se ha generado riqueza y se ha favorecido el asentamiento de nuevas empresas.

Del Bien también recordó las inversiones ejecutadas en los últimos ocho años "con fondos propios" y los recabados de otras instituciones y anunció que en la campaña electoral "Nos movemos por Toro" eludirá "confrontaciones" porque "nuestro mejor aval es el trabajo y el esfuerzo".

Por otra parte, calificó de "populismo barato" el anuncio realizado por el candidato de Futuro, Javier Gómez, de renunciar al sueldo de alcalde y compatibilizar su trabajo actual con el cargo. En este sentido, precisó que "no se puede denostar tanto la profesión política" y que el cargo de alcalde requiere una dedicación exclusiva.

Candidatura completa de "Nos movemos por Toro"

1- Tomás del Bien Sánchez

2- Ruth Martín Alonso

3- Ángeles Medina Calero

4- Lorenza Prieto de la Calle

5- Francisco Rodríguez Díez

6- Jesús de la Iglesia Vecino

7- Ignacio Mateos Rodríguez

8- Raquel Gavilán Martínez

9- Elena Prieto Sánchez

10- Carlos Rodríguez Vila

11- Ana Alonso Chillón

12- Raúl Castaño Fernández

13- María Holguín Sánchez

Suplentes

14- Javier Vega Vázquez

15- Sara Pérez Benito

16- José Luis Martín Arroyo

Suscríbete para seguir leyendo