Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora quiere seguir haciendo historia en LEB Plata

Una victoria del equipo de Saulo hoy en Algeciras otorgaría al club el título de campeón de la Conferencia Oeste

Kalinicenko se adentra en la defensa del CB Morón Starlabs

Kalinicenko se adentra en la defensa del CB Morón Starlabs / José Luis Fernández

El CB Zamora Enamora se desplaza hoy hasta tierras gaditanas para disputar un nuevo encuentro dentro de la Conferencia Oeste, competición de la que podría proclamarse hoy campeón por primera vez en su historia si supera al Dalmex UDEA Algeciras. Un rival que no regalará la victoria al líder, buscando dar pelea a un conjunto zamorano que encara el final de temporada con diferentes objetivos.

Podría pensarse que con un balance de 20-2 a su favor y cuatro victorias sobre el segundo clasificado, el CB Zamora Enamora puede dejarse llevar. Restan cuatro jornadas y raro sería que el equipo no lograra los números que necesita para ser campeón. Sin embargo, y como ya avisó Powell en días anteriores, al líder no le gusta “dejar nada al azar” y hoy tratará de dar su mejor versión a partir de las 19.00 horas.

“No sabemos entrenar al 20%”, declaraba Saulo Hernández antes del choque, asegurando que dejarse llevar “crearía un precedente peligroso” de cara al futuro. Fechas próximas a la que la plantilla azulona pretende llegar en su mejor momento, para lo que debe seguir trabajando sin descanso al máximo de su capacidad. Además, hay retos inmediatos que resultan de lo más atractivo para el CB Zamora Enamora, objetivos menores pero que gusta lograr como elevar el récord de victorias seguidas en LEB Plata a ocho triunfos.

Por todo ello, se espera un duelo vibrante y discutido en Algeciras. Un guion al que también ayudará la escuadra local, que tiene que buscar el máximo de victorias posibles para mejorar su décima plaza en esa lucha que otras veces estuvieron los zamoranos en la que los vencedores acaban en “play-off” y los perdedores pugnan por evitar el descenso.

Algeciras, mucho más equipo del que relata la tabla

Atendiendo a la clasificación, nadie diría que Dalmex UDEA Algeciras puede inquietar al primer clasificado, pero las cifras totales son engañosas. El equipo gaditano es otro desde que, antes de visitar Zamora, Mikel Ortega pasara a dirigir a los que son sus compañeros de equipo. Una figura de entrenador a la que se ha adaptado bien, subiendo el nivel competitivo de una escuadra que ha dejado atrás su gris inicio de campaña. Un proceso al que también han ayudado varios fichajes.

El CB Zamora Enamora es consciente de tener enfrente un rival diferente al que superó en el Ángel Nieto, donde se impuso no sin esfuerzo a los andaluces. Wayne Arnold, Berni García y Sami Eleraky se han sumado a un bloque con mucho talento. Fernando Revilla, Balaustugi, Orrit, Issa Thiam o Riley Hayes ponen la experiencia en LEB Plata de un equipo que ha crecido tanto que, contando solo los resultados de la segunda parte de la liga regular, estaría cómodamente en puestos de “play-off”. Un adversario exigente que, además, contará con un pabellón lleno a su favor tras la promoción del partido por parte gaditana.

“Son un equipo que me recuerda mucho al CB Zamora del año pasado. Una plantilla configurada para estar luchando arriba, con mucho talento y que es uno de los pocos equipos que puede contar con dos jugadores al nivel de la competición por puesto” destacaba Saulo Hernández, consciente de tener que superar a un equipo “con un juego agresivo, más descarado, que intenta siempre poner en problemas al oponente”. Un adversario que se presenta como “una piedra de toque fantástica” de cara al futuro intento de ascenso a LEB Oro.

Suscríbete para seguir leyendo