Baloncesto

Saulo Hernández, técnico del CB Zamora Enamora: "Ir 18-2 es una auténtica locura, algo increíble"

"Lo de estos jugadores es para quitarse el sombrero", señala el técnico

Saulo Hernández, técnico del CB Zamora.

Saulo Hernández, técnico del CB Zamora. / José Luis Fernández

C. T.

Saulo Hernández destacó la "extraordinaria" actuación de su equipo y volvió a "quitarse el sombrero" ante sus jugadores tras la victoria sobre el Huelva Comercio Viridis. Un rival que "para nada parece ir último" cuando juega y que obligó al equipo zamorano a su máximo para incrementar su récord. Un baremo de 18 victorias y 2 derrotas que el técnico local calificó como "una auténtica locura".

"Hemos visto en directo lo que se dice cada día, este no parece el último equipo clasificado de cualquier liga. Nos ha costado Dios y ayuda, el equipo se ha tenido que entregar a fondo y firmar una primera parte extraordinaria en todos los aspectos para lograr la victoria", comentó Saulo, señalando que si bien "en la segunda parte se tuvo un rato malo", bien por "malas defensas o no pisar el acelerador" como en el primer acto, fue mérito de los visitantes. "Se trata de un equipo con talento y físico que tiene opciones para lo que hizo, ponerse a diez puntos y mandar el mensaje a todo el pabellón de que están ahí", destacó.

Por todo ello, Saulo Hernández una vez aseguró estar encantado con sus jugadores, a los que ensalzó una semana más. "El triunfo de hoy reafirma lo que decimos cada semana, yo me quito el sombrero ante lo que están haciendo estos jugadores porque lo están haciendo muy bien cada día. Cada día son competitivos, vienen con humildad al pabellón, tanto para entrenar como para jugar, no miran el rival o la clasificación, ni el marcador durante el partido... parece fácil, pero vamos 18-2 y eso es una auténtica locura porque no somos ni el Real Madrid ni el FC Barcelona", destacó, sobre una cifra inigualable en el baloncesto nacional.

Souley Traoré y su regreso

Saulo, además, se mostró muy contento por la vuelta de Souley Traoré. "Después de muchos meses trabajando en solitario y muy duros, hoy ha podido disfrutar delante de la afición durante unos minutos y volver a sentirse jugador, cosa que espero le ayude mentalmente un montón para avanzar en su recuperación", comentó el técnico, añadiendo: "es un encanto y ha sido un ejemplo, nos hemos alegrado mucho de su vuelta y creo que ha rendido bien y no ha desentonado".