Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora a por un nuevo triunfo ante el colista en el Ángel Nieto

Un renovado Huelva Comercio Viridis pretende atenuar sus urgencias asaltando el feudo del líder hoy a las 17.00 horas

El CB Zamora Enamora celebra un triunfo en el Ángel Nieto. | Alba Prieto (Archivo)

El CB Zamora Enamora celebra un triunfo en el Ángel Nieto. | Alba Prieto (Archivo) / Carlos Toyos

El Huelva Comercio Viridis acude esta tarde al Ángel Nieto para, a partir de las 17.00 horas, tratar de lograr un resultado que contradiga la clasificación. Una victoria que frene a un CB Zamora Enamora imparable, que vuelve a casa tras vencer con solvencia en Azpeitia, y que tiene la posibilidad de certificar el factor cancha de cara a un play-off de ascenso para el que ya está clasificado.

Saulo Hernández, técnico de los zamoranos, ya avisó antes del envite que el conjunto andaluz puede estar en el fondo de la clasificación, pero no ha tirado la toalla. De hecho, a día de hoy, es el único equipo que ha solicitado entrenar en el Ángel Nieto antes de medirse al líder. Síntoma de su ambición por la victoria esta tarde.

Un lobo con piel de cordero

Huelva Comercio Viridis puede estar en el fondo de la tabla, pero su equipo es un plantel cargado de talento y con nombres propios con un currículo muy a tener en cuenta. Más aún tras fichar en las últimas semanas a jugadores de calidad contrastada.

A la formación onubense se han sumado Mindlend, que no ha tardado en erigirse como uno de los máximos artilleros de la competición y pelea por el título de mejor anotador con el hoy local Buckingham; Kostas Vasiliadis, jugador con pasado ACB que, a sus 39 años, sigue sacando partido de su calidad en España tras su paso por el baloncesto saudí; o Massine Fall, pívot senegalés que ha sido referencia en muchos equipos de LEB Plata durante las últimas temporadas como Força Lleida o CAM Enrique Soler. Fichajes que unidos a un plantel con jugadores muy capaces, como el exazulón Manu Vázquez, dan idea de la dificultad que entraña hoy en día una contienda con el colista y el alto nivel de la LEB Plata.

Por todas estas razones, y avisado por las dificultades en las que puso a equipos como Zornotza o Ponferrada, el CB Zamora Enamora plantea saltar hoy a la pista como siempre, a por todas. El líder no se fía de las cuatro derrotas consecutivas de su adversario y es consciente de que, si no juega al cien por cien, es un equipo más en la competición.

Asegurar el factor campo como gran motivación

Cabría esperar que al conjunto de Saulo Hernández le costara, precisamente, emplearse a fondo. Sin embargo, cuenta con un aliciente clave para hacer gala de la ambición que se necesita en la Conferencia Oeste a la hora de ganar partidos.

De vencer esta tarde, el CB Zamora Enamora aseguraría tener factor cancha en el play-off de ascenso. Y, si bien tendría más ocasiones para lograr certificar tal ventaja en el camino a LEB Oro, supone un objetivo ideal a corto plazo con el que reforzar su juego, mantener alta la moral y continuar la hoja de ruta que esta temporada le ha llevado a sumar 17 victorias en 19 jornadas. El factor cancha es importante y debería ser un elemento motivador para el líder hoy.

Para dar ese nuevo paso adelante, el CB Zamora Enamora podría contar con todos sus hombres esta tarde. Sí, con todos, pues Souleymane Traoré se encuentra ya entrenando con el grupo y entra en los planes que pueda tener algunos unos minutos de juego esta tarde en el Ángel Nieto con los que recuperar sensaciones. Todo dependerá del desarrollo del choque, aunque ese "pleno" de jugadores disponibles que lleva semanas sin acontecer podría romperse fruto de los problemas que arrastra Erikas Kalinicenko. El alero sufrió un esguince leve de rodilla y quizá no llegue en buenas condiciones al choque, por lo que Saulo Hernández podría no contar con él esta tarde.

Duelo en favor de la salud mental

En cuanto al ambiente del duelo, se espera una vez más un ambiente de excepción en el Ángel Nieto, recinto en el que la entidad azulona colaborará en esta ocasión con Feafes Zamora para dar visibilidad a su trabajo dentro del campo de la salud mental.

Suscríbete para seguir leyendo